Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

La Volkswagen Transporter hippie se hará eléctrica en 2022

La modernidad es algo que siempre llega. Lo más clásico se renueva con el avance de los tiempos. Hasta a los hippies les llega la actualización a los nuevos tiempos. Por tanto, es lógico pensar que llegue a sus vehículos. La Volkswagen Transporter volverá en forma de vehículo eléctrico para la nueva década.

La versátil plataforma MEB va a ser la base en que Volkswagen basará su salto definitivo hacia el coche eléctrico. Dicha plataforma está pensada para soportar motorizaciones eléctricas en una gran variedad de vehículos. Desde compactos a SUV pasando por berlinas se basan en la MEB. Incluso ahora soportará un microbús.

Sneak peek at the VW Bus Concept spotted along the 17-mile drive at Pebble Beach CA. #electricvwbus #idbuzzconcept #electricVW #montereycarweek

Posted by David Benardo on Donnerstag, 17. August 2017

La nueva Volkswagen Transporter igualará en autonomía al Nissan Leaf

Porque, así es, la Volkswagen Transporter llegará en forma de microbús. O más bien de monovolumen grande. Este tipo de modelo, otrora tanto de moda, ahora ha quedado relegado a un segundo plano por las berlinas y sobre todo los SUV. Sin embargo, sigue teniendo buen tirón y VW piensa aprovecharlo. Habrá también una Transporter furgoneta pura y dura, con un enfoque más industrial.

volkswagen id buzz

La nueva Volkswagen Transporter estará basada en el ID Concept presentado por la firma alemana hace unos meses. Dicho concepto alcanzaba los 500 kilómetros de autonomía. Esta autonomía ya es alcanzada por otros modelos como el Nissan Leaf, que se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El futuro modelo de concesionario, que será diferente al prototipo, tal vez alcance más.

El motor que llevará la versión eléctrica de esta Volkswagen Transporter, llamada I.D. Buzz, será doble. Un propulsor por cada eje, dando tracción total y una potencia de 374 CV. La aceleración de 0 a 100 será de unos 5 segundos y la velocidad máxima de 160 Km/H.

La parte negativa es que habrá que esperar aún 5 años para ver el modelo en el mercado. Pero sin duda, tan sólo ya por la nostalgia, merecerá la pena esperar.

Fotos de la Volkswagen ID Buzz

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!