Lo he dicho en multitud de ocasiones, que a día de hoy lo más recomendable es comprarse un coche con etiqueta ECO de la DGT como mínimo. Y de entre los muchos que hay disponibles, esta opción por tan solo 9.350 euros como precio de acceso, es con diferencia lo más barato que existe. Ahora bien, es verdad que tiene algunas condiciones especiales que ahora vamos a ir viendo con detalle. Y no solo tiene la ventaja de ser muy barato, y de tener etiqueta ECO, sino que además es un coche que tan solo gasta 5,3 L/100 km de consumo medio ponderado y con un mantenimiento muy barato.
Hace poco te conté que me he comprado un mild hybrid y, efectivamente, es justo este coche el que tengo desde hace pocos meses. Así que créeme que te hablo con propiedad –y nunca mejor dicho- sobre él. El FIAT Panda Hybrid es, efectivamente, gracias a esta promoción, el coche más barato con etiqueta ECO de la DGT que se puede comprar ahora mismo. A partir de 9.350 euros con el único motor que hay disponible en su gama y que cuenta con tecnología mild hybrid de tan solo 12 V para disponer de esa conveniente etiqueta ECO.
Sólo tiene 70 CV, pero se puede comprar por 9.350€ que hacen al FIAT Panda el ‘etiqueta ECO’ más barato del mercado ahora mismo
El FIAT Panda Hybrid es un coche de tan solo 3,65 metros de longitud y que, aún así, tiene 5 puertas y cuenta con cinco plazas homologadas. Además, destaca dentro de su segmento porque ofrece 225 litros de capacidad de maletero. No es un maletero grande, desde luego, pero sí uno de los más amplios de la categoría. Y cuenta con un motor 1.0 MHEV de 70 CV de potencia máxima con tecnología mild hybrid de 12 V que, efectivamente, le da esa etiqueta ECO de la DGT.
Y no solo la etiqueta ambiental, sino también un bajísimo consumo que según cifras de homologación se queda en 5,3 L/100 km. En este sentido, ya te digo que yo me compré este coche, llevo varios meses con él y cargado hasta arriba efectivamente el consumo se cumple siempre y cuando no pretendas circular por encima de los límites legales. Ahora bien, es verdad que en uso urbano el consumo aumenta de forma notable y se queda siempre cerca de los 6 L/100 km por mi propia experiencia.
El caso es que ahora se puede comprar desde 9.350 euros siempre y cuando, como se explica en su web promocional, cumplamos algunas condiciones. Este es el precio sujeto a financiación con Stellantis, mínimo a 36 meses, y siempre y cuando se entregue un coche a cambio. Da igual qué coche entreguemos a cambio y solo tiene que cumplir que lleve 3 meses, como mínimo, bajo la titularidad del cliente. Es una oferta para particulares, y el precio al contado sin financiación sería de 12.493 euros.
Evidentemente, la promoción merece la pena si tenemos un coche para entregar a cambio, y siempre y cuando sea un coche por el que nos van a dar muy, pero que muy poco dinero por él en el mercado de segunda mano. Hace poco tiempo la gama del FIAT Panda Hybrid mejoró notablemente en equipamiento y ahora, entre otras cosas, cuenta con un volante multifunción con los controles multimedia integrados, además de aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, sistema multimedia con Bluetooth, etcétera.
Lo importante en el FIAT Panda Hybrid es que es un coche sencillo, sí, pero muy barato y, de hecho, el más barato con etiqueta ECO ahora mismo. Y no solo eso, sino que es también muy barato de mantener porque gasta poca gasolina, porque usa unos neumáticos muy económicos y porque las revisiones son bastante más económicas también que las de casi cualquier otro modelo con el que lo podamos comparar.