Cuesta 7.000 euros y aspira a ser el coche eléctrico más exitoso de su categoría

ark zero

La movilidad en las ciudades se está transformando por completo, y tanto los patinetes como las bicicletas eléctricas están ganando terreno a un ritmo vertiginoso. Pero hay quien prefiere un coche eléctrico, y cada vez hay más opciones enfocadas puramente a la ciudad. Buena prueba de ello son el Citroën AMI, el Opel Rocks, el XEV Yoyo y el recién llegado FIAT Topolino, entre otros como el Silence S04. Pues bien, el que nos ocupa sigue esta misma línea, se llama Ark Zero y tiene un precio de tan solo 7.000 euros. Vamos, que es lo más ‘low cost’ que se puede encontrar ahora mismo.

Y no, este no es un coche eléctrico que nos pille lejos. No es uno de tantos que se están lanzando en China, y que nunca llegarán a Europa. El Ark Zero es un cuadriciclo eléctrico de Ark, una start up de coches eléctricos con sede en Londres que ha convertido su nuevo producto en el coche más barato que se puede comprar en el Reino Unido. Tiene un precio de tan solo 7.000 euros y, en realidad, para moverse por la ciudad tiene prestaciones más que suficientes. Eso sí, tiene una diminuta carrocería de tan solo 2,5 metros de largo, 1,20 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Además, su distancia entre ejes es de 1,72 metros. Vamos, que es más corto que el Citroën AMI, aunque también tiene una carrocería ligeramente más alta que el modelo francés. Y sobre todo, es bastante más barato.

Interior Ark Zero | 1

Así es el revolucionario Ark Zero, el coche eléctrico más barato cuesta 7.000 euros y es suficiente para moverse por la ciudad

La carrocería y el chasis están construidos en una sola pieza, según describe el fabricante. Una construcción monocasco que sirve para mejorar tanto la resistencia como la rigidez del vehículo, factores clave para tener un comportamiento dinámico mejor y, sobre todo, un mayor nivel de seguridad. El Ark Zero tiene esta construcción monocasco en aluminio, tal y como explican, porque permite una mayor absorción y disipación de la energía frente a un cuerpo de acero en caso de accidente. Pero es que además es más ligero y no se corroe.

Al tener unas dimensiones tan pequeñas, el Ark Zero tiene un habitáculo para solo dos personas, con el conductor en la parte delantera y el acompañante en el asiento trasero. Ahora bien, estas reducidas dimensiones ayudan a que sea más fácil de conducir por la ciudad y, por supuesto, mucho más fácil de aparcar. Una de las claves en este barato coche eléctrico está en que pesa menos de 500 kg, en concreto 489 kg según su ficha técnica, de modo que puede ofrecer una buena autonomía a pesar de su reducida batería de litio.

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El fabricante declara una autonomía de 80 kilómetros, que para circular por la ciudad es más que suficiente. Cuenta con un motor eléctrico de 2,2 kW, que son unos 3 CV de potencia máxima, y puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Así que sí, este coche eléctrico, a diferencia de otros como el XEV Yoyo, o como el Dacia Spring, solo se puede utilizar por ciudad. Pero es que además no es un cuadriciclo pesado, ni un turismo convencional, como los que acabamos de mencionar, sino que es un cuadriciclo ligero como el Citroën AMI, el Opel Rocks y el FIAT Topolino.

La batería de litio es de 80 Ah de capacidad de almacenamiento energético. Y tal y como detalla el fabricante, para cargar el Ark Zero disponemos de un cargador Tipo 1 que se incluye de serie y alcanza los 7,4 kW de potencia máxima. Ahora bien, se puede usar también un cargador Tipo 2, pero forma parte del equipamiento opcional. La lástima, eso sí, es que se acaba de lanzar al mercado y aún no se puede comprar en España. Pero sigue siendo un producto interesante y que esperemos que llegue aquí, porque a pesar de que tan solo cuesta 7.000 euros, viene de serie con conectividad Bluetooth, luces LED, cámara de visión trasera, pantalla multimedia con tecnología LCD, techo corredizo y, en definitiva, un completo equipamiento de serie.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.