Cuesta 16.500 euros, tiene 1.400 km de autonomía y es más grande que un Audi A5

chery fengyun a8

Desde luego que juntar ‘Audi A5’ en la misma frase que ‘16.500 euros’ es una auténtica locura, porque el modelo alemán se puede comprar desde unos 53.000 euros como poco. Pero ya sabemos cómo son las cosas en China, y allí se acaba de lanzar un modelo incluso más grande por su longitud de carrocería que, además, tiene una configuración híbrida enchufable que da un máximo de 1.400 km de autonomía. Y, por cierto, viene de parte de una marca china que ya está en España, aunque ha arrancado de una forma más discreta –de momento- que MG o BYD.

Hace apenas unas horas, el Chery Fengyun A8 se ha anunciado en preventa, y con unos precios que van desde los 16.500 euros para las versiones más básicas de la gama hasta un máximo de 19.000 euros al cambio directo de divisa. En cualquiera de sus versiones se queda muy, pero que muy lejos, de esos 53.000 euros que cuesta como poco un Audi A5. Pero es que además, como te venía diciendo, el Chery Fengyun A8 es un coche más grande por su longitud de carrocería y que, por otro lado, cuenta con una mecánica híbrida enchufable con una muy holgada autonomía. No será un Audi, pero a nivel de prestaciones no tiene absolutamente nada que envidiarle a esta opción europea que tanto gusta.

Chery Fengyun A8 Phev | 1

Así es el Chery Fengyun A8, más grande que un Audi A5 pero por sólo 16.500 euros y con 1.400 km de autonomía híbrida enchufable

El Chery Fengyun A8 está disponible ahora en preventa, pero se lanzará de forma oficial a principios de enero. Y forma parte de la estrategia de Chery, por la cual en septiembre recuperaron esta marca para centrarla de lleno en vehículos de ‘nueva energía’. Es decir, tanto en eléctricos puros como también en modelos con motor híbrido enchufable, como es el caso. Y ya tienen planeado el lanzamiento de nada menos que 11 modelos en los próximos dos años, de los cuales el Fengyun A8 es el primero.

Como te iba diciendo antes, mide 4,78 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,48 metros de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2,79 metros. Así que, efectivamente, es algo más grande que el Audi A5, que se queda en 4,76 metros de largo. Y a nivel de diseño sí que siguen conceptos totalmente distintos. El Fengyun A8 luce una gran parrilla delantera muy vertical, con formas elaboradas y con ópticas afiladas que se unen por una tira LED. Hasta el logotipo de la marca, en la parte central, también se ilumina.

Interior Chery Fengyun A8 Phev | 2

Pero quizá lo más interesante está en su interior premium, que destaca especialmente por el equipamiento tecnológico. El Chery Fengyun A8 luce una doble pantalla con nada menos que 24,6 pulgadas de diagonal para el cuadro de instrumentos digital y para el sistema multimedia. Que, por cierto, equipa un chip Qualcomm Snapdragon 8155 de última generación. No le faltan el volante multifunción de tres radios y diseño deportivo, un sistema de sonido de alta fidelidad de Sony, carga inalámbrica, iluminación ambiental, 10 airbags, techo solar panorámico y un sistema de asistencia a la conducción de nivel 2.

La clave del Chery Fengyun A8, además de en su equipamiento, está en que a pesar de que solo cuesta 16.500 euros en su versión de acceso, y llega como mucho a los 19.000 euros, tiene un sistema híbrido enchufable con unas prestaciones destacables. Equipa un motor térmico 1.5 TGDi junto a un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes. El motor térmico desarrolla 155 CV de potencia máxima y 220 Nm y, por su parte, el motor eléctrico ofrece 201 CV y hasta 310 Nm de par motor máximo. Gracias a la batería de iones de litio de 18,3 kWh, como te decía, llega hasta los 1.400 km de autonomía máxima con 106 km de autonomía eléctrica pura. Ah, y se carga del 30% al 80% de su capacidad, en carga rápida con corriente continua, en tan solo 19 minutos.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.