Confirmado, el Porsche 718 se volverá eléctrico en 2025 y el 911 será híbrido

porsche 7128 cayman gt4 rs

Hace ya algunos años que se ha venido insinuando con que el Porsche 718 se acabaría volviendo eléctrico puro. Y era de sobra sabido que le llegaría la electrificación antes que al Porsche 911. Ahora, la propia compañía dedicada a los deportivos lo ha confirmado. De hecho, en el año 2019 ya señalaron que podría estar con nosotros durante el año 2022. Sin embargo, la pandemia y otros contratiempos parece que habrían retrasado sus planes. Así que el Porsche 718 se volverá eléctrico en 2025.

La declaraciones de Porsche, de hacer su Porsche 718 eléctrico, vienen del año 2019 porque fue cuando se estrenó el Porsche Taycan. Pero ahora tenemos nueva información oficial, y ha sido la propia compañía la que ha adelantado que para mediados de esta década, es decir, durante el próximo año 2025, tienen planeado ofrecer el Porsche 718 exclusivamente con una configuración totalmente eléctrica. Y sí, esto no solo incluye al Porsche 718 Cayman, sino también al Porsch 718 Boxster. Y es interesante, porque de momento el único coche eléctrico deportivo es el Tesla Roadster, que no se ha empezado a producir.

Porsche 718 Cayman Gt4 Rs 2 | 1

El Porsche 718 será eléctrico en 2025 y el Porsche 911 será híbrido no enchufable

Desde Porsche han dejado muy claras sus intenciones para los próximos años. Se han fijado como objetivo que el 80% de los coches nuevos sean eléctricos para 2030, y que al menos la mitad de ellos sean híbridos, o eléctricos, para el próximo año 2025. Es por eso por lo que la marca va a ir más allá del Porsche Taycan –y sus diferentes configuraciones y carrocerías-. Y no solo vamos a ver el nuevo Porsche 718 eléctrico, en versiones Cayman y Boxster, sino que además se ha confirmado que el Porsche 911 será híbrido. Esto ya lo sabíamos gracias a varias fotos espía, pero la marca ha matizado que no será híbrido enchufable.

Lo que no se ha especificado es cuándo está programado el lanzamiento del Porsche 911 híbrido, aunque es de sobra conocido que su desarrollo está bastante avanzado. Y mientras tanto, algo que ya también sabíamos es que para el próximo año el Porsche Macan también será eléctrico. Si el Taycan ya le ha reportado a Porsche unas excelentes cifras de ventas, la electrificación del Macan y de los Porsche 718 debería seguir por el mismo camino. Y más adelante, el Porsche 911 híbrido, será el primer salto para este icónico modelo hasta que inevitablemente se acabe convirtiendo también en un coche eléctrico.

Con el objetivo tan ambicioso que se ha marcado Porsche, a nivel de ventas de coches eléctricos, es evidente que tienen que llevar un ritmo de electrificación de su gama bastante elevado. No obstante, la marca parece totalmente dispuesta a cambiar el planteamiento de algunos de sus modelos más importantes. Mientras tanto, evidentemente, seguirán manteniendo algunos de sus demás modelos con mecánicas térmicas convencionales y también con electrificaciones más ligeras. Apostando, por ejemplo, por las configuraciones híbridas o híbridas enchufables.

Sobre el autor
Picture of Carlos González
Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.