BMW solo mantendrá versiones diésel de algunos de sus modelos durante algunos meses en Norteamérica. Este año se han vendido el 328d, 540d xDrive y 35d de los BMW Serie 3, Serie 5 y X5. De momento, los Serie 5 y X5 en versiones diésel ya han desaparecido de su configurador online; pero además, con la llegada del nuevo Serie 3 G20 el último diésel dejará de estar disponible en el mercado norteamericano.
La evolución del mercado está forzando a apostar por los gasolina como opción de combustión ‘simple’, y virar hacia la electrificación a pasos acelerados. En América del Norte, la firma bávara ya ha dado el paso de abandonar el diésel por completo. Según han explicado desde la marca, en lugar de los diésel apostarán por completo por los híbridos enchufables.
Adiós diésel, y BMW apostará de lleno por los híbridos enchufables
Desde BMW han explicado que, en Norteamérica, los diésel han caído en ventas de forma destacable y que, al mismo tiempo, las ventas de híbridos enchufables han estado aumentando. Por otro lado, también han visto cómo ha crecido la demanda de versiones gasolina de altas prestaciones. Así que han tomado la determinación de abandonar el diésel en 2019 por completo y en su lugar completar la gama de mecánicas con los PHEV.
De esta manera, por el momento, el BMW X5 contará con los xDrive 40i y xDrive 50i hasta que en 2021 aparezca la versión híbrida enchufable del BMW X5, con su motor de seis cilindros en línea y con 3.0 litros de cubicaje como base, pero acompañado por un sistema de apoyo eléctrico que le permita ofrecer 65 km de autonomía en modo puramente eléctrico.
BMW, no obstante, no descarta recuperar las versiones diésel en este mercado. También han dejado claro que, si en algún momento volviera a haber demanda para estas mecánicas, la marca estaría perfectamente preparada para volver a ofrecerlas. En Europa, al menos por el momento, no habrá cambios en las mecánicas que ya estaban previstas.