El Mercedes Clase E 2024 será una nueva generación del modelo. La que se mantiene ahora mismo vigente nació en el año 2016, pero recibió una fuerte actualización en 2020. Ahora, Mercedes-Benz encara la última fase del desarrollo de esta nueva generación que, evidentemente, introducirá cambios todavía más relevantes. Y aquí tenemos un adelanto en el que podemos ver cómo será su diseño. Y además, de una forma muy fiable porque la marca alemana ha estado paseando unidades de prueba con muy poco camuflaje.
A nivel de diseño lo cierto es que los cambios tampoco van a ser exagerados. Mercedes-Benz va a apostar por una evolución más bien continuista, aunque podemos ver que en sus formas hay claras influences del Clase S y también del Clase C. Una imagen más sobria y elegante todavía, con líneas más rectas que en la generación actual. Destacan cosas como el capó, sin nervios centrales y con las líneas de tensión exteriores más marcadas. O en el lateral, una nueva línea de cintura más marcada y, por supuesto, las manetas de la puerta enrasadas en la carrocería para mejorar la aerodinámica del nuevo Mercedes Clase E 2024.
Qué novedades traerá el Mercedes Clase E 2024 y cuál será su diseño final
Siguiendo con la parte delantera del Mercedes Clase E 2024, como podemos ver en esta recreación y ya sabemos que ocurrirá, los faros van a ser más pequeños y afilados. Y además, también va a cambiar el dibujo de iluminación –con tecnología LED matricial- con dos nuevos puntos de iluminación diurna en la parte baja. Hay también otros cambios previstos para la parrilla o el paragolpes que, en conjunto, van a hacer que tenga un diseño más elegante, pero también más deportivo que la generación que está actualmente vendiéndose en los concesionarios de Mercedes-Benz.
Y en la zaga vamos a ver cómo se suaviza el tercer volumen, con una forma indudablemente más aerodinámica, y cómo las ópticas traseras se hacen más delgadas y anchas. Aquí también va a cambiar el dibujo de iluminación, y también vamos a ver un estilo más refinado, elegante y deportivo con los cambios que se van a introducir. Aunque parece que son pocos, si nos fijamos en la recreación del Mercedes Clase E 2024 veremos que los cambios son perfectamente notables y, sobre todo, por las nuevas formas de la carrocería.
En el interior también habrá una gran mejora, especialmente en el apartado de la tecnología. Como suele ocurrir en la gama de Mercedes-Benz, es el momento de que su nuevo Mercedes Clase E 2024 se ponga casi a la altura del Clase S. Con una solución parecida a Hyperscreen, según lo que se espera en base a fotos espía del modelo, para cubrir casi todo el salpicadero con pantallas táctiles. Y en realidad, en el interior es donde quizá Mercedes tiene menos margen de mejora, porque a lo largo de los últimos años se han desmarcado como la referencia del sector en cada segmento.
En cuanto a la gama de motores y mecánicas para el nuevo Mercedes Clase E 2024, ya se han visto unidades de prueba con configuraciones híbridas enchufables, así que este tipo de mecánica está totalmente confirmada. Pero está previsto que también haya disponibles opciones gasolina y turbo, motores diésel con sistemas mild hybrid. Y para coronar la gama, los Mercedes-AMG deberían contar con motor de cuatro cilindros con turbo eléctrico; es decir, el mismo que da vida al SL 43 AMG, con más de 380 CV de potencia máxima.