El año pasado, la marca alemana mostró en público el Volkswagen ID Life en Munich, como anticipo del que será su coche eléctrico más barato. Y sin embargo, ahora han publicado un nuevo teaser en el que las cosas son muy distintas. Aunque Volkswagen ha estado enseñando el ID Life, como anticipo de su urbano eléctrico económico, con este adelanto parecen mostrar que han cambiado de idea. Al menos, han cambiado de idea en cuanto al diseño de este futuro modelo que llegará en 2025.
Mientras que el ID Life tiene un diseño con líneas muy rectas, que sería lo ideal para ofrecer la mejor habitabilidad posible en un vehículo de segmento urbano, en este nuevo adelanto muestran algo más parecido al ID.4 y el ID.5. Es decir, un coche urbano, sí, pero con unas líneas mucho más fluidas, que deberían beneficiar de manera destacable a la aerodinámica del pequeño modelo –y como consecuencia, a la autonomía- y con unas ópticas delanteras más cercanas al lenguaje de diseño actual de la marca. La zaga, aunque con líneas mucho más rectas que el diseño frontal, también muestra unas formas más suaves que las que habíamos visto ya en el ID Life.
Qué sabemos del coche eléctrico, barato y para la ciudad de Volkswagen
Este debería ser el sustituto natural del Volkswagen Polo, en este proceso de transición hacia el coche eléctrico que, poco a poco, no solo está experimentando Volkswagen sino también todo el grupo. Es, en realidad, parte del trío de eléctricos que prepara el Grupo Volkswagen. Habrá también una versión de Skoda, y otra de Cupra, y la intención de la multinacional alemana es que los fabrique SEAT en su planta de Martorell. Y aunque los tres tendrán un diseño diferenciado, a nivel tecnológico serán el mismo vehículo y estarán todos ellos construidos sobre la plataforma MEB Entry.
Se prevé que estos tres modelos lleguen en 2025 y la información que hay disponible hasta el momento apunta a que tendrán un precio de 20.000 euros, al menos, en sus versiones de acceso. De momento se desconoce qué configuraciones de batería se escogerán para ellos y qué motores estarán disponibles, pero sí se sabe que la plataforma MEB Entry será una versión simplificada de la MEB, y solo disponible en configuraciones con tracción delantera.
Ahora solo quedará ver hacia dónde apunta Volkswagen con su interpretación de este modelo urbano. Porque, como podemos ver en este teaser, con el Volkswagen ID Life parecía que todo estaba definido ya en términos de diseño. Sin embargo, a última hora y de manera totalmente inesperada, parece que el diseño de su coche eléctrico más barato ha cambiado por completo.