Así es el deportivo MG por 20.000 euros que teme Mercedes y nos gustaría ver en España

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La marca MG tiene en España un catálogo interesante de modelos, pero en otros países tienen algunas propuestas distintas y que, por qué no decirlo, nos encantaría que se vendieran en nuestro país. Uno de estos modelos que se venden ‘ahí fuera’ y no en España es el MG GT, un compacto con silueta coupé y estilo deportivo que podría hacer frente perfectamente al Mercedes CLA y que, sin embargo, al cambio directo de divisa, cuesta solo 20.000 euros en su versión más barata de la gama.

El MG GT es un coche que, por ejemplo, se puede comprar en Mexico, pero que aquí en España no está disponible y en ningún momento la marca ha insinuado de ninguna manera que se vaya a comercializar. Como comentábamos, se trata de un modelo que encaja en el segmento C como una berlina compacta con carrocería coupé y que apuesta por un formato deportivo. Un modelo estéticamente atractivo, pero que además viene acompañado de un precio rompedor como cualquier modelo que vende MG y cuenta con una interesante mecánica. Vamos, que nos gustaría verlo en los concesionarios de MG en España, pero no parece que eso vaya a ocurrir en ningún momento para nuestra desgracia.

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El MG GT es algo así como un Mercedes CLA, pero cuesta solo 20.000 euros y tiene un diseño deportivo que gustará a cualquiera

El MG GT tiene una carrocería de 4,67 metros de largo por 1,84 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Como se puede ver en las imágenes tiene una estética deportiva y un diseño de lo más llamativo, pero es que su interior también está cuidado al detalle y cuenta con un excelente equipamiento de serie. En realidad, nada de esto sorprende porque sigue la línea del resto de modelos del catálogo de la marca. Viene con una pantalla de 10,1 pulgadas de diagonal que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, por ejemplo, así como con tapicería de piel.

No le faltan cosas como ajustes eléctricos para el asiento del conductor, climatizador automático bizona, acceso y arranque sin llave, asientos de corte deportivo y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas de diagonal. En definitiva, el MG GT es una berlina interesante por precio, por diseño y por equipamiento, que además tiene un práctico maletero de 401 litros de capacidad y que, sobre todo, es llamativo por la combinación de todo esto con un precio muy bajo.

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Desde 20.000 euros que cuesta la versión más accesible del MG GT disponemos ya de un motor 1.5 Turbo de cuatro cilindros que desarrolla 160 CV de potencia máxima y está conectado a una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades. Es tracción delantera y, entre otras cosas, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos según las indicaciones de la marca en la ficha técnica del MG GT. Su velocidad máxima es de 215 km/h y cuenta con tres configuraciones, que en realidad son diferentes niveles de acabado y equipamiento.

Como ya hemos visto en anteriores ocasiones, el MG GT es tan solo uno de los varios modelos que la marca Morris Garage vende en otros mercados y ha decidido no traer a España y otros países de Europa. Aunque fabrican sus coches en China, desde Gran Bretaña, en un centro especializado en ello, deciden qué coches se venden en Europa y cuáles no y, además, cuando deciden qué coche empezar a vender en Europa le hacen algunas modificaciones específicas para que encajen con los gustos y necesidades de los clientes del Viejo Continente. El MG GT es uno de los coches que, posiblemente por una cuestión de demanda, se ha quedado fuera de venderse en Europa. Aunque quién sabe si en el futuro acabarán trayéndolo para venderlo aquí.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.