El Dacia Sandero es un coche interesante porque es barato, pero también porque ofrece unas buenas prestaciones tanto a nivel de mecánica como de equipamiento. Tienes lo que pagas, hablando en plata. Pero en el mercado hay algunos otros coches baratos que nos podemos plantear, como alternativa al Dacia Sandero, que también cuestan menos de 15.000 euros y son muy buenas opciones. Veamos qué coches son los principales rivales del Dacia Sandero.
1. Kia Rio
El Kia Rio solo está disponible con carrocería de cinco puertas y su gama arranca con un 1.2 84 CV. Un motor pequeño, sí, pero suficiente para un coche tan pequeño y que consume 5,4 L/100 km. Este coche tiene un maletero de 325 litros, que también está francamente bien teniendo en cuenta sus dimensiones. Tiene un diseño quizá más cuidado que el Dacia Sandero, su precio de partida ronda los 13.500 euros, aproximadamente, y tiene la famosa garantía de 7 años de Kia.
2. Fiat Panda
El Fiat Panda es el coche urbano por excelencia. Sus calidades interiores son más bien justas, es un coche de batalla con un motor 1.0 70 CV con un sistema mild hybrid que le hace tener etiqueta ECO. Esto es lo más interesante quizá, que tiene un motor sencillo, con la potencia justa, pero con la conveniente etiqueta ECO de la DGT. Con su diseño, tan ‘cuadrado’, las plazas traseras son bastante amplias y, a pesar de lo pequeño que es, tiene un maletero de 225 litros. Por unos 13.200 euros podemos hacernos con él. Y tan solo consume 4,8 L/100 km.
3. Renault Clio
El Renault Clio se va un poco más alto de presupuesto, rondando los 14.700 euros, pero también es un coche con mejor calidad interior y mejor calidad de rodadura. Además, es más amplio. La gama arranca con el 1.0 65 CV, que es un motor más bien escaso, pero con un consumo de 5,1 L/100 km. Tiene 391 litros de capacidad de maletero, así que es una de las mejores opciones de este listado, también porque tiene unas plazas traseras más amplias que el resto de opciones. Eso sí, salvo que vayas a usarlo casi siempre solo o en pareja, y poco cargado, mejor vete a un motor más potente que el de entrada.
4. Kia Picanto
La gama del Kia Picanto arranca con el 1.0 67 CV. Es un motor pequeño, sí, pero este modelo es muy compacto y pesa poco. Tiene un maletero de 255 litros de capacidad, así que está algo por encima del Fiat Panda, su consumo es de 5,1 L/100 km, que sin duda está muy bien, y su precio ronda los 11.900 euros en su versión más económica. Las plazas traseras son amplias y, eso sí, frente al Fiat Panda tiene la gran desventaja de que no cuenta con la etiqueta ECO de la DGT en su opción más barata.
5. Hyundai i10
El Hyundai i10 puede tener un precio mínimo de 11.500 euros, aproximadamente, y es una opción muy interesante. Muy pequeño, y ligero, tiene un motor 1.0 67 CV que consume 4,8 L/100 km. Nos ofrece un maletero de 252 litros de capacidad que, de nuevo, es más de lo que ofrece un Fiat Panda. Pero tiene el mismo problema, y es que no cuenta con etiqueta ECO de la DGT en su versión de acceso. Ahora bien, tiene unas plazas traseras bastante amplias y las sensaciones, tanto del interior como en la conducción, van un paso más allá de lo que ofrece el urbano italiano.