No han sido pocas las veces que te he dicho aquí que el Dacia Jogger no tenía rival por su precio y, sobre todo, por sus 7 plazas y por contar con un enorme maletero. Pues bien, esa situación se acabó, porque ahora el modelo de la marca rumana ya tiene alternativa en el mercado. Y cuidado, porque en algunos aspectos concretos es una mejor opción de compra. Siguiendo la fórmula del éxito del Dacia Jogger, este modelo también tiene 7 plazas, también cuenta con un precio de derribo y además viene de fábrica, en su versión más económica, con un motor más potente.
Seguro que ya habrás visto circulando por España más de un coche de SWM, porque llevan algún tiempo operando en nuestro país y no están avanzando de mala manera. El modelo al que nos referimos es el SWM G03F, la última apuesta de la marca china en llegar a España. Y la opción que se presenta como mejor alternativa al Dacia Jogger. Sobre todo porque en esta ocasión la marca ha optado por cambiar de estrategia y apostar por el formato ‘low cost’ para enfrentarse de forma directa a Dacia y, cómo no, encajar en una posición parecida a MG. El SWM G03F es un SUV de 7 plazas con un precio muy bajo y unas prestaciones francamente interesantes.
Llega el SWM G03F, el mayor rival para el Dacia Jogger con 7 plazas y un precio de derribo además de un motor más potente
Ya se ha confirmado que el SWM G03F llega a España y, lo que es más importante, ya sabemos su precio oficial al que va a estar disponible en nuestro país. Se va a convertir, al menos por el momento, en el coche más barato que vende la marca china en nuestro país, sobre todo porque el G01 se vende a partir de 28.400 euros, aproximadamente. Y este nuevo modelo que es rival del Dacia Jogger, sin embargo, va a estar disponible en el mercado español por solo 19.000 euros. Pero lo mejor de todo es revisar el amplio equipamiento con el que se va a vender en nuestro país.
El SWM G03F tiene una carrocería de 4,61 metros de largo, y a diferencia del Dacia Jogger luce un aspecto más SUV y, desde luego, con un aspecto más musculoso. Cuenta con tres filas de asientos y gracias a ello ofrece 7 plazas, pero lo hace de una forma francamente singular. Tiene una disposición 2+2+3, de modo que la segunda fila tiene dos amplios asientos y la tercera fila tiene tres asientos. Así que, evidentemente, para cuatro ocupantes va a ofrecer un mayor nivel de confort que su principal competidor en el mercado español, que es el Dacia Jogger.
Cuenta con un motor 1.5 litros gasolina con una potencia máxima de 116 CV, tracción delantera y una transmisión manual de cinco velocidades. Así que, efectivamente, es más potente que el Dacia Jogger, que arranca su oferta con el motor 1.0 ECO-G de 100 CV en su versión más barata. Ahora bien, es verdad que el modelo de Dacia tiene etiqueta ECO de la DGT, que es una importante ventaja competitiva, y que completa su gama con otras motorizaciones. La más interesante, desde luego, es el Jogger Hybrid 140 que usa un motor híbrido sin enchufe con más potencia, mayor eficiencia e igualmente la etiqueta ECO de la DGT. Pero sube bastante de precio, claro.
Este nuevo SWM G03F se empezará a vender en España a principios de 2024, en algún momento entre febrero y abril. Y aunque tiene importantes diferencias con respecto al Dacia Jogger, es con diferencia el que encaja como mejor alternativa al modelo rumano. Vendrá de serie, entre otras muchas cosas, con un sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas de diagonal compatible con Android Auto y Apple CarPlay. No solo va a defenderse del Jogger con un motor de acceso a la gama de más potencia, sino que también tratará de buscar el interés del público con un equipamiento de serie más completo.