El grupo chino Chery ha entrado en España con dos apuestas potentes, sus marcas Omoda y Jaecoo. La segunda tiene un enfoque más ‘premium’, y su primer producto en nuestro mercado es el Jaecoo 7. Este nuevo SUV no ha pasado desapercibido en absoluto, pero Chery quiere un crecimiento rápido en nuestro mercado y está demostrándolo a golpe de oferta.
El Jaecoo 7 ya está disponible con 4.600 euros de descuento en nuestro país. Con esta promoción, de un precio de catálogo de 33.900 euros se queda en 29.290 euros como punto de partida. Y evidentemente estamos hablando ya de unas tarifas más interesantes, y más competitivas, para hacer frente a productos como el Hyundai Tucson o el KIA Sportage. Su mayor problema, eso sí, es que tiene una gama de mecánicas más limitada.
El Jaecoo 7 planta cara al Hyundai Tucson con 4.600€ de descuento, desde 29.290 euros
Estamos hablando de un modelo que compite dentro del segmento de los SUV compactos, donde la oferta es realmente amplia, pero figuras como el Hyundai Tucson o el KIA Sportage son protagonistas en España. La apuesta del Jaecoo 7 cuenta con una carrocería de 4,5 metros de longitud, y un diseño de líneas rectas que parece que está convenciendo al cliente europeo.. Tiene una línea más robusta protagonizada por esa parrilla de lamas verticales que ocupa todo el frontal, prácticamente.
Cuenta con un maletero de 424 litros de capacidad, y merece la pena recordar que el Hyundai Tucson también mide 4,51 metros, pero con la importante diferencia de que ofrece un maletero de 598 litros de capacidad. Los dos tienen unas plazas traseras amplias y espaciosas, pero el modelo surcoreano tiene un maletero notablemente más grande. Y esto, para un uso familiar intensivo, es desde luego un punto a favor del Tucson.
Disponible con motor gasolina o híbrido enchufable
En la gama del Hyundai Tucson hay disponibles versiones gasolina sin electrificar, gasolina mild hybrid, lo hay también diésel e incluso se vende también diésel mild hybrid. Pero es que además es un modelo que también está disponible en versiones híbridas sin enchufe, y la gama se completa con sus configuraciones híbridas enchufables. Precisamente esa amplia variedad de mecánicas es lo que hace que este modelo, y el Sportage, estén entre los favoritos de los clientes españoles y los europeos.
Por su parte, el Jaecoo 7 cuenta con una gama mucho más sencilla. Tiene como punto de partida, y de acceso a su gama, el motor gasolina 1.6 TGDi de 147 CV de potencia máxima. Este es un motor gasolina convencional, sin electrificación de ningún tipo, y con etiqueta C de la DGT. Y por encima está la versión híbrida enchufable, que llega ya hasta los 340 CV de potencia máxima y cuenta con la etiqueta Cero de la DGT gracias a su autonomía de 90 kilómetros en modo eléctrico.
A lo anterior habría que sumarle únicamente la opción de contar con tracción total, solo con el motor gasolina y en el acabado Exclusive. Y, por cierto, todas sus versiones cuentan con una caja de cambios automática de siete relaciones. El híbrido enchufable tiene un precio de catálogo que arranca algo por encima de los 40.000 euros. Así que sí, es un modelo interesante y más con el descuento del que te hablo, pero lo tiene difícil para competir con las alternativas más exitosas por su reducida gama de configuraciones mecánicas.