Siempre se han destacado los 7 años de garantía por los que, por cierto, se ha diferenciado KIA de todos sus rivales a lo largo de los últimos años. Sin embargo, hay fabricantes con mayor fiabilidad que la marca surcoreana. Y hay uno, en concreto, que acaba de anunciar 15 años de garantía en sus coches para demostrar hasta qué punto confían en su fiabilidad mecánica. Y en realidad esta marca ya ofrecía nada menos que 10 años de garantía –desde hace poco tiempo- y hasta 180.000 kilómetros. Pero ahora van mucho más allá y, con diferencia, superan a todos los rivales con los que compiten en el mercado.
Aunque los 7 año de garantía antes eran muy destacados, a día de hoy MG también ofrece 7 años de garantía en sus coches, tanto los térmicos como electrificados y eléctricos puros. Y la última en dar un giro a esto ha sido Toyota. Sí, la marca japonesa, que ya es de sobra sabido que es de las marcas más fiables del mercado, confía tanto en sus coches que acaba de anunciar una ampliación de su garantía actual hasta los 15 años o un máximo de 250.000 kilómetros. La garantía cubre hasta lo que ocurra primero de estas dos cosas, 15 años de antigüedad del vehículo o un máximo de 250.000 kilómetros, frente a los nada menos que 10 años que garantizaban hasta ahora y hasta 180.000 kilómetros como máximo. Algo que, por cierto, forma parte del programa Toyota Relax.
Lo último de Toyota es una garantía de 15 años ó 250.000 kilómetros para sus coches, una gran mejora para el programa Toyota Relax
La condición clave para ofrecer esta garantía de 15 años a los vehículos de sus clientes es que se lleven a cabo los mantenimientos en talleres de la red oficial de concesionarios de Toyota España y que, por cierto, se hagan cada 15.000 kilómetros o una vez al año. De nuevo, lo que primero ocurra de estas dos cosas. En estos mantenimientos se lleva a cabo el que denominan como ‘Chequeo de Salud’ del vehículo, donde se inspeccionan componentes mecánicos y electrónicos y se asegura su funcionamiento correcto.
El programa Toyota Relax, que ahora llega hasta los 15 años de garantía como máximo, o 250.000 kilómetros, es una extensión de la garantía con un formato renovable. Cada vez que este ‘Chequeo de Salud’ se supere de forma satisfactoria, la garantía se renueva automáticamente por un año más hasta llegar al límite que comentábamos anteriormente. Y lo mejor de todo es que, aunque el mantenimiento sí que tiene su habitual coste, la ampliación de la garantía no conlleva ningún coste adicional. Es decir, que no hay que pagar más por disfrutar de una garantía de hasta 15 años.
Y otro punto clave en esta novedad en la garantía de vehículos Toyota es que se aplica a los ya clientes. Es decir, que si ya tienes un coche de Toyota, el programa de garantía ampliada también se te aplica incluso aunque no hayas pasado el mantenimiento en la red oficial de concesionarios de Toyota España desde hace años, o aunque no tengas el libro de revisiones completamente sellado. Para ello, eso sí, hay que pasar por el correspondiente ‘Chequeo de Salud’ al que hacíamos referencia anteriormente, y pasar por el mantenimiento oficial que le corresponda al vehículo. A partir de aquí, se accede a un año de garantía adicional.
Para los que no está disponible es para los vehículos de servicios públicos, los de autoescuelas, vehículos Toyota en modalidad de renting o leasing, y tampoco a los taxis y VTC. Todos los demás vehículos de Toyota sí que se pueden beneficiar del programa Toyota Relax y, efectivamente, disfrutar de una garantía de 15 años o un máximo de 250.000 kilómetros. Algo todavía mejor que la garantía de 10 años que ya se ofrecía, y que estaba limitada a un máximo de 180.000 kilómetros. Y toda una demostración de que Toyota ofrece algunos de los coches más fiables que están disponibles en el mercado.