Cada día se está volviendo más importante contar con un coche que tenga al menos la etiqueta ECO de la DGT, porque cada vez se aplican más restricciones en las ciudades, y cada vez en más ciudades. Pero hay quienes se creen que comprar un coche con ‘etiqueta ECO’ es algo caro y, en realidad, el ejemplo que nos ocupa es más barato que un Dacia Sandero. Sí, por sorprendente que parezca, con su última oferta se queda a un precio irresistible de apenas 10.000 euros. Y nos hace totalmente libres de circular por cualquier ciudad sin problema alguno.
Vale que el Dacia Sandero es un coche económico, pero este es un modelo más barato y que, sobre todo, cuenta con la enorme ventaja de que tiene etiqueta ECO de la DGT en cualquiera de sus configuraciones. Ahora mismo un Dacia Sandero cuesta a partir de 12.000 euros, más o menos, y esta opción tiene un precio de tan solo 10.000 euros. Y no, el Dacia Sandero no tiene etiqueta ECO en su configuración más económica. Y cuidado, porque estamos hablando de un modelo ‘low cost’, sí, pero que en realidad aprovecha muy bien sus dimensiones con, entre otras cosas, un maletero bastante generoso.
Es el coche más barato con etiqueta ECO y ahora cuesta sólo 10.000 euros gracias a su última oferta
Hablamos de un coche de tan solo 3,63 metros de largo, muy pensado para la ciudad, pero que puede salir de ella sin miedo. Con un motor 1.0 Hybrid que, en realidad, es un bloque de tres cilindros atmosférico con tecnología mild hybrid de 48 V. Es decir, que tiene etiqueta ECO de la DGT. Y con su potencia de 70 CV tiene más que suficiente por lo pequeño y ligero que es, y lo mejor de todo es que registra un consumo muy, pero que muy bajo, de combustible. Vamos, que es un coche barato de comprar y de mantener.
El FIAT Panda se ha convertido con su última oferta, con un descuento de 4.500 euros –más o menos- en una compra perfecta para quienes quieran gastarse el mínimo dinero posible y, aún así, disponer de la etiqueta ECO de la DGT. Y aunque es pequeño cuenta con cinco puertas, al contrario que el FIAT 500, y además dispone de un maletero de 225 litros de capacidad. No es enorme, claro que no, pero al tener formas tan rectas ofrece unas plazas traseras y un maletero francamente dignos.
Hay algunas alternativas como el Hyundai i10, por ejemplo, que también puede contar con etiqueta ECO, pero a un precio bastante mayor. Y sí, es verdad que por poco dinero más podemos comprarnos un Dacia Sandero, pero con motor térmico sin hibridación. Algunas buenas opciones de compra serían el Dacia Sandero con motor 1.0 ECO-G de 100 CV, pero la realidad es que tiene un consumo muy alto con respecto al FIAT Panda del que te estamos hablando en este artículo. Y el FIAT 500 también está muy rebajado, pero es un coche más caro y menos práctico que el FIAT Panda.
El precio normal del FIAT Panda es de 14.800 euros, pero gracias a esta enorme oferta, que no sabemos hasta cuándo va a estar disponible, en estos momentos se puede comprar por solo 10.240 euros según webs especializadas en venta de coches nuevos. Y con este irresistible precio, además con una gran diferencia, se convierte en el coche con etiqueta ECO más barato que se puede comprar a día de hoy. Así que, si para ti es un requisito imprescindible, ten en cuenta que entre los coches nuevos no vas a encontrar nada que esté disponible a un precio más bajo. En segunda mano seguramente sí, claro, pero eso no tiene nada que ver.
Por cierto, te recomiendo que leas sobre el FIAT Panda 2024, porque dará un cambio brutal y puede convertirse también en un éxito masivo por su precio, sus prestaciones y su enfoque tan particular.