Presentado como prototipo a finales de 2016, el Lexus UX ya ha desvelado oficialmente su silueta antes de que sea presentado en el Salón de Ginebra. El pequeño SUV japonés, primo hermano del Toyota C-HR, ofrece la misma imagen arriesgada y futurista de la marca que seguro no deja indiferente a nadie.
Basado en la nueva plataforma TNGA de Toyota, la misma estrenada por el C-HR, el nuevo Lexus UX para completar la gama japonesa de SUV o, mejor dicho, de mini-SUV ya que será el escalón inicial para aquellos que se decanten por la marca de lujo de Toyota.
Nuevo Lexus UX: diferente
Si bien es cierto que prácticamente todos los SUV parecen cortados por el mismo patrón, en algunos casos los ingenieros nos dejan algunos diseños diferente con los que, al menos, la gente puede posicionarse en uno u otro extremo. A aquellos que les encantan las líneas arriesgadas, les encantará el Lexus UX como muy probable les haya encandilado el C-HR. Sin embargo, para los de mentalidad más alemana seguramente sea demasiado arriesgado.
Destaca en este SUV Urbano la herencia del Lexus NX en el exterior así como del Lexus LC en lo que al interior se refiere. Aunque en 2016 su aspecto era mucho más espectacular, las necesidades propias de un modelo de producción ha obligado a suavizar el aspecto general del vehículo.
En las imágenes reveladas podemos ver un Lexus UX 250h híbrido que además viene equipado con el acabado F-Sport que le da un aspecto mucho más deportivo. Habrá que esperar a ver cómo son las versiones básicas para comprobar si la parrilla spindle grille o las branquias laterales donde se sitúan las luces antiniebla siguen ofreciendo las mismas formas.
Destaca en la línea general del vehículo la forma de los retrovisores delanteros, acrecentada por la pintura bitono así como la óptica trasera que atraviesa por completo el portón de un lado a otro. En el lateral, los nervios y pasos de rueda están muy marcados con el fin de conferirle un aspecto musculoso.
Como decíamos, el interior es muy similar al del Lexus LC. Así el cuadro de instrumentos es completamente digital mientras que ubicado en la parte alta del salpicadero se encuentra el selector de modos de conducción. Volante multifunción con levas del cambio, de nuevo el reloj analógico (digital pero con una interface simulando un analógico) al lado de la pantalla, aunque en este caso a la izquierda y debajo de las salidas de aire, el control del climatizador.