Vuelve el Ford Puma: ahora SUV, híbrido y con 155 CV

A finales del pasado año ya hablábamos del nuevo Ford Puma, gracias a una filtración. Ahora, la propia marca americana ha confirmado su regreso de forma oficial. Y tal y como sospechábamos, como un pequeño crossover. Como ya han hecho otros fabricantes, Ford va a ‘rescatar’ esta icónica denominación comercial para un nuevo modelo SUV de pequeñas dimensiones, que poco tiene que ver con el Puma original.

El nuevo Ford Puma estará disponible en el mercado en 2020. Su producción arrancará a finales de este mismo año y se llevará a cabo en Rumanía. En cuanto a sus competidores, parece que encajará en la gama del Renault Captur, el KIA Stonic y el Hyundai Kona entre otros, y no será sustituto del Ford EcoSport –como se sospechaba- sino que ambos coexistirán en el mercado, al menos por un tiempo.

El Ford Puma 2020 será un pequeño SUV híbrido de 155 CV

En un evento en Alemania, Ford ha mostrado su nuevo Ford Puma 2020 de forma parcial, sin dejarnos ver los detalles de este nuevo modelo SUV compacto. Sin embargo, sí que han revelado que estará disponible con hasta 155 CV de potencia máxima. Y que llegará con un motor 1.0 EcoBoost con sistema de 48 V. Este bloque es un tres cilindros y, evidentemente, con micro hibridación.

El sistema híbrido se sirve de la frenada regenerativa para alimentar la batería de iones de litio de 48 V, con refrigeración por aire, que sirve para apoyar al bloque gasolina turboalimentado. En países como España, este pequeño sistema eléctrico es más que suficiente para conseguir la etiqueta ECO de la DGT y disfrutar de las correspondientes ventajas que supone.

Teniendo en cuenta que se espera que su producción arranque a finales de este año, y su comercialización debería comenzar en 2020, es posible que a finales de este mismo año sea cuando se revele de forma oficial y destape su diseño al completo.