Skoda ha levantado mucha expectación con su próximo integrante en la familia vRS. La llegada del Skoda Kodiaq vRS es un hecho pero antes de su debut, los checos han querido darle un poco más de salsa picante a su SUV de mayor tamaño, lanzando una nueva versión denominada Skoda Karoq Sportline y que en su lado más deportivo viene acompañado de un nuevo motor 2.0 TSI de 190 cv.
Este motor es inédito para esta versión por lo que si estás pensando en comprar un Karoq con motor de gasolina cercano a los 200 cv, tendrás que elegir el acabado Sportline aunque seguro que gracias al resto de elementos diferenciados del resto de la gama que incorpora, lo verás con buenos ojos.
Skoda Karoq Sportline: nueva estética y más equipamiento
El Skoda Karoq Sportline rápidamente se diferencia de sus hermanos por el kit de carrocería que incluye y que se asemeja al ya utilizado en el Skoda Kodiaq Sportline. Incorpora paragolpes y taloneras de nuevo diseño además de llantas de 18 pulgadas dejando las de 19 pulgadas de las fotos como equipamiento opcional. Añade lunas tintadas, rieles del techo en acabado negro así como otros detalles terminados también en tonalidad oscura. La placa identificativa Sportline también va incluida.
En el interior también hay cambios significativos como unos nuevos asientos deportivos negros con costuras plateadas en contraste y que además incorporan la tecnología Thermoflux de tres capas, que le permiten ser más frescos en verano ya que permiten la circulación interna del aire de forma más sencilla, aumentando la comodidad.
Los pedales son metálicos, el volante cuenta con un recubrimiento en cuero perforado y los guarnecidos de los laterales y el techo presentan un acabado en negro. Cuenta con una nueva iluminación ambiental LED. Además y como opción, puede incorporar el Digital Cockpit que incluye una pantalla adicional con el tacómetro y velocímetro en el centro del display, tal y como se puede ver en las imágenes.
En cuanto a la oferta de motores, además del 2.0 TSI de 190 cv también se puede elegir este acabado con el motor 1.5 TSI de 150 cv. En mecánicas diésel, está disponible el motor 2.0 TDI tanto en 150 cv como en 190 cv. Las versiones más potentes cuenta con tracción a las cuatro ruedas y está también disponible con cambio automático DSG.
Skoda Karoq Scout: más campero
Skoda presentaba también hace unos días otra versión para el Karoq y de apellido Scout, que se añade a las familias Octavia y Kodiaq que ya contaban con modelos orientados más a poder realizar excursiones fuera del asfalto. Así el nuevo Skoda Karoq Scout aumenta su resistencia al añadir revestimientos adicionales en plástico y tracción a las cuatro ruedas. Se podrá elegir con el motor gasolina de 150 cv o los diésel de 150 cv y 190 cv así como con cambio de siete velocidades DSG.