Lo que en un principio fueron sólo rumores, poco después acabó siendo confirmado por la marca. Lo cierto es que las fotos espías no dejaban lugar a dudas pero lo que no sabíamos era cuándo sería el debut oficial del nuevo componente de la familia RS del fabricante checo Skoda. Ahora por fin sabremos que su esperado Skoda Kodiaq RS se dará a conoce en el Salón del Automóvil de París 2018 y para ponernos los dientes largos han dado a conocer dos nuevas imágenes de él.

El Skoda Kodiaq RS dará a conocer, además, el nuevo logotipo que lucirán todos los modelos englobados dentro de la gama Skoda RS. Una gama que nació en el año 2.000 con el Skoda Octavia RS y que ahora recibe, por primera vez, un modelo englobado dentro del segmento SUV y además con siete plazas.

Skoda Kodiaq RS: 239 cv para el moto diésel más potente de los checos

El Skoda Kodiaq RS estrenará un nuevo motor diésel que se convertirá, por méritos propios, en el motor de este tipo más potente montado hasta la fecha en un coche de la marca checa gracias a que es capaz de desarrollar 239 cv extraídos de un bloque motor de 4 cilindros 2.0 litros TDI de origen Volkswagen. Este motor cuenta con una configuración biturbo y es capaz, además, de transmitir un par máximo de 500 Nm en este caso a la tracción total a las cuatro ruedas.

Para aquellos que no lo conozcan, las siglas RS corresponden al acrónimo Rally Sport, acuñados por primera vez en los dos prototipos de rally, el Skoda 180 RS y el 200 RS, que debutaron en 1974. Un año después, Skoda  los desarrolló para producir el 130 RS que dos años después, en 1977, conseguiría sendas victorias en el Rally de Montecarlo y el Rally Acrópolis.

El nuevo logotipo RS que estrena el Skoda Kodiaq RS está situado en varios lugares, teniendo un lugar privilegiado el que va ubicado en la parrilla frontal. Aquí, la «v» significa victoria; el rojo simboliza la deportividad así como el poderío de la familia RS.

Como adelantábamos, el Skoda Kodiaq RS hará su debut en el Salón del Automóvil de París que se celebrará en la capital francesa el próximo mes de octubre.