Tras la reciente presentación del nuevo Audi Q3 2019, estamos ansiosos por conocer las versiones deportivas del SUV alemán. Sabemos, porque lo hemos visto, que están ultimando el desarrollo del Audi SQ3 2019 y que también vendría en camino un todavía más deportivo Audi RS Q3 2019. Ahora y gracias al buen hacer de X-Tomi, podemos hacernos una idea de su aspecto.

Audi RS Q3 2019: apuesta al negro

Para el desarrollo de esta recreación del futuro Audi RS Q3 2019 se han aplicado las fórmulas ya conocidas por la marca alemana cuando desarrolla sus apuestas más deportivas. Así se ha reducido la altura total de la carrocería y las llantas cuentan con un diámetro superior, que ayuda por un lado a instalar en su interior unos frenos de mayores dimensiones y, por otro, a rellenar el hueco del paso de rueda para mejorar su aspecto visual.

Los cromados han desaparecido prácticamente de todos los rincones a excepción del propio logotipo en la parrilla. Esta cuenta con terminación en forma de nido de abeja en vez del listonado vertical de la versión normal del Audi Q3 2019. Debajo, las tomas de aire crecen en dimensiones para mejorar el aspecto y darle un acabado más musculoso así como aparecen unas nuevas a los lados de las ópticas.

Aunque no podemos apreciar la parte trasera, esta contará con una nueva defensa que incorporará un difusor en la parte inferior así como las cuatro salidas de escape emparejadas de dos en dos que permitirá mejorar el sonido que emane por ellos.

A nivel de motorización todavía sólo hay rumores. Estos apuntan a que el nuevo Audi SQ3 2019 podría utilizar el mismo bloque de 2.5 litros TFSI y tracción Quattro que se monta en el Audi RS3 Sportback y que es capaz de desarrollar un máximo de 400 cv. Ahora bien, en el caso de que Audi también quiera lanzar este RSQ3 por encima, podría dejar el SQ3 con algo menos de potencia.