Llevamos mucho, mucho tiempo esperando. El Toyota Supra lleva meses y meses mostrándose en fotos espía, y algunos medios ya han estado a los mandos de unidades pre serie. Toyota ha estado paseando a su Supra camuflado con un llamativo vinilado de camuflaje. Y ahora, por fin tiene fecha de presentación: el Salón del Automóvil de Detroit 2019, el próximo mes de enero.

Ir soltando la información con cuentagotas, dejar probar un prototipo, ofrecer teasers… todo esto provoca revuelo y repercusión en torno a un próximo modelo. Es una campaña de marketing en sí misma. Pero Toyota ha agotado la suya por fin, y ya sabemos que el Toyota Supra, de una vez por todas, se presentará en enero de 2019 durante el Salón del Automóvil de Detroit 2019.

Todos los detalles del Toyota Supra, al fin, en enero de 2019

En enero de 2019, por lo tanto, no solo vamos a ver al Toyota Supra sin camuflaje, con todos los detalles sobre su diseño exterior e interior, sino que por fin se revelarán todas sus características. Relativas a la configuración de chasis, su mecánica por motor y transmisión, aerodinámica, etcétera, etcétera, etcétera. Por fin tendremos la ficha técnica del Toyota Supra al completo.

En las pruebas que se hicieron en España, con esas unidades prototipo, hubo quejas en contra del modelo porque se dudaba que, con sus prestaciones, pueda hacer frente a los rivales a los que se enfrentará en el mercado. Eso, y que a quienes tuvieron oportunidad de probarlo aseguraron que era demasiado silencioso. También hubo algunas críticas sobre dirección y freno.

El que se presentará en el Salón de Detroit 2019, el próximo mes de enero, será ya el modelo de producción, así que podría haber recibido algunos ajustes precisamente en estos apartados. Más adelante podremos saberlo y, mientras tanto, habrá que esperar a esta fecha definitiva. Y claro, más adelante sabremos sus precios.