El Toyota MR2 podría volver, y como eléctrico puro

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Durante el Salón del Automóvil de París, a comienzos de este mes, el vicepresidente europeo de ventas y marketing de Toyota, Matt Harrison, aseguró que la empresa está ‘discutiendo’ en relación al Toyota MR2. Pero en estas discusiones, el dato positivo está en que su llegada es posible; igual que se ha producido el regreso del Toyota Supra, y es posible que vuelva también el Toyota Celica.

No cabe duda de que los SUV son lo más interesante ahora mismo para los fabricantes de automóviles, porque son los que aglutinan el grueso de la demanda del mercado. Aún así, Toyota quiere recuperar sus deportivos: el Supra que ya se ha presentado, y también el Toyota MR2. Porque, aunque se han referido en alguna ocasión al Celicatiene sustituto y se llama GT86, y su próxima generación ya ha dado señales de vida.

La vuelta del Toyota MR2 es posible, pero ¿qué ideas tiene la marca?

Hay varias opciones posibles para retomar el Toyota MR2 y adaptarlo a los tiempos que corren. Desde asociarse a otro fabricante –como con Subaru y el GT86- para reducir costes, hasta lanzarse en solitario con un eléctrico puro. A estas alturas, un Toyota MR2 eléctrico es la opción que suena más viable, sobre todo porque ya cuentan con una plataforma compatible con este planteamiento.

Además, la plataforma que ya tiene la marca permitiría colocar el motor eléctrico tras los asientos del Toyota MR2, recuperando la filosofía de sus orígenes y consiguiendo un centro de gravedad bajo. Este esquema, por otro lado, sería relativamente simple y ayudaría a reducir los costes de desarrollo del ‘nuevo’ Toyota MR2. Sin duda, aspectos clave para que se pueda lanzar de nuevo en el mercado.

En caso de que reciba luz verde, que es algo que se supone está aún pendiente, podríamos ver el nuevo Toyota MR2 durante el año 2020, a principios o mediados de año. Para entonces, la marca japonesa habrá mejorado su tecnología y podrá contar con eléctricos puros de autonomía y precio razonables. El CEO de la compañía quiere seguir ofreciendo coches ‘asequibles, simples y divertidos de conducir’.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.