Las normas anticontaminación han sido crueles con muchos modelos, sobre todo los deportivos a los que les encantaba subir de vueltas para conseguir que el vello de los brazos se te pusiese de punta. Pero la llegada de nuevos tiempos no quiere decir que estos sean peores y 2020 nos podría traer un nuevo rotativo: el Mazda RX-9 podría estar al caer…
O al menos así lo aseguran los compañeros italianos de Moto1 con este precioso render que da una idea de por dónde podría ir el lenguaje de diseño de los japoneses de un nuevo Mazda RX-9 2020. Como siempre, el lenguaje Kodo está muy presente en todas las vertientes del modelo al igual que en el resto de la gama.
Mazda RX-9 2020: motor Wankel híbrido de 400 cv
Mantener el motor rotativo tipo Wankel supondrá en el Mazda RX-9 2020 supondrá para la marca japonesa hacer una concesión en forma de hibridación. Es un mal necesario pero que por otro lado puede aportar ventajas en comparación con el anterior RX-8.
Y es que los rotativos siempre han adolecido de un par muy escaso a bajas vueltas pero con la adopción de un motor eléctrico (por ejemplo, en un sistema mild hybrid), serviría de apoyo al motor de combustión tradicional aportando un buen empuje en las primeras fases de la aceleración.
De llevarse a cabo, el Mazda RX-9 2020 no vería la luz por lo menos hasta finales del año que viene. Puede que ni siquiera antes veamos un prototipo ya que Mazda ya lo hizo con el RX-Vision que mostró en el Salón de Ginebra de 2016 y que anticipaba precisamente este modelo, todo un icono dentro de una marca que tanto con los motores Skyactiv como el Wankel, hacen las cosas diferentes. Algo que nos encanta.