El estreno del BMW X2 Cabrio ha extendido aún más la gama SUV de la marca bávara y planteado una alternativa al BMW X1 dentro de casa. Pero una alternativa para los que quieren un planteamiento más deportivo, con la inclinación de los X4 y X6 disponibles anteriormente. Pero ¿qué hay de un BMW X2 Cabrio? Es algo que están valorando, y que está próximo a aprobarse.

El BMW X2 está dirigido a enfrentarse directamente al exitoso Range Rover Evoque. Y si miramos al británico no deberíamos olvidarnos del Evoque Convertible. Sí, un SUV compacto deportivo y descapotable, que se lanzó como edición especial con una producción limitada, pero que sirvió de precedente para ideas como la que nos ocupa.

BMW está valorando llevar a producción una versión descapotable del X2, que llegaría al mercado con el nombre de BMW X2 Cabrio.

El BMW X2 Cabrio es posible, la marca está estudiando su aprobación

En estos momentos el BMW X2 sólo se vende en carrocería de 5 puertas, pero la marca bávara está estudiando dos nuevas carrocerías para su recién estrenado SUV deportivo de dimensiones reducidas. Una de ellas bajo el nombre BMW X2 Sport, que apostaría por una configuración de tres puertas a contra corriente, cuando cada vez menos modelos se ajustan a esta definición; y otro, el BMW X2 Cabrio, como versión descapotable.

Tanto una como otra están pasando por un análisis de mercado. El segundo, concretamente, que servirá para decidir si llevarlos a producción, o no. Y es que, aunque las versiones descapotables y las de tres puertas han ido perdiendo protagonismo en el mercado por la reducción de la demanda, dentro del segmento SUV compacto sí que hay hueco para ellos.

Mientras tanto, lo que también está en marcha es la segunda generación del Range Rover Evoque, que repetirá fórmula y volverá a ofrecerse con una configuración descapotable.

 

fuente: motor.es