Land Rover quiere tener éxito donde otros han fallado antes, y pese a que han anunciado su Rango Rover Evoque convertible como el «primer SUV de lujo descapotable del mundo», lo cierto se que el concepto de SUV descapotable no es nuevo. Hace unos años Nissan lo intentó con el CrossCabriolet, una coche basado en el Murano, con techo de lona.
El Range Rover Evoque Convertible es el único SUV descapotable en España
Pese a que otras marcas no hayan sido capaces de logar éxito en este segmento, lo cierto es que desde Land Rover tienen motivos para ser optimistas, de entrada el Range Rover Evoque es el modelo de más éxito de su gama, por lo que tomar la carrocería de tres puertas, y montarle un techo de lona no ha sido algo descabellado y debería obtener unas ventas razonables.
Otro punto a su favor es que no hay ningún modelo similar en el mercado. Lo más cercano podría ser el Jeep Wrangler, pero no sería comparable por varios motivos. El Jeep está más orientado a la conducción fuera de la carretera y su techo no se quita con la misma facilidad. En este sentido, el Range Rover Evoque necesita 18 segundos para quedarse totalmente a cielo abierto, y 21 segundos para volver a cerrar el techo de lona, ambas operaciones se pueden realizar en marcha hasta una velocidad de 50 km/h.
Desde la marca aseguran que cuando la capota está cerrada, el aislamiento acústico está a la par con el de la versión convencional, y que cuando se pliega la capota, ésta no afecta al espacio del maletero.
Lo que si ha cambiado es el peso total del vehículo, y es que al ser descapotable, ha tenido que someterse a algunos cambios estructurales como el fortalecimiento adicional de los pilares A y el refuerzo de bajos. Además hay que añadir el peso del mecanismo eléctrico y de las barras antivuelco ocultas en la parte trasera. Con todo esto, el peso del Range Rover Evoque Convertible es unos 270 kg superior al de techo metálico.
El precio de partida para el Range Rover Evoque Convertible es de 54.700 euros para la versión con el motor diésel de 150 cv y tracción total. La oferta de motores se completa con otro motor diésel de 180 cv y un propulsor de gasolina de 240 cv.
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