Este Volkswagen Golf R tiene 400 CV, lo que se espera de la próxima generación

Antes del verano supimos que, al tiempo que está preparándose el Volkswagen Golf 2019, la firma alemana está también planteándose su versión R con un sustancial aumento de potencia. Se ha hablado de 400 CV para el Golf R 2020, mientras que el actual se lanzó con 310 CV de potencia, y con la entrada en vigor del ciclo WLTP tuvo que bajar 10 CV. Mientras tanto, este Golf R ya alcanza los 400 CV, aunque evidentemente con algunas modificaciones.

Este Volkswagen Golf R ha sido modificado para alcanzar las cifras del AMG A45 de Mercedes, o del Audi RS3 Sportback. No es tontería. Para llegar a sus prestaciones, el Golf R que nos ocupa ha tenido que pasar por una modificación de la ECU, además de que ha recibido un nuevo sistema de admisión de aire y, cómo no, le han instalado un sistema de escape personalizado. Con ello, el Golf R sube hasta nada menos que 400 CV de potencia máxima.

Este Volkswagen Golf R tiene 100 CV más que de serie ¿qué le han hecho?

Se ha estado hablando, durante los últimos meses, de que la próxima generación del Volkswagen Golf podría alcanzar los 400 CV de serie. Sería un importante salto en términos de un potencia para un modelo que, como decíamos, montar ahora un 2.0 TSI de 300 CV de potencia, habiendo perdido 10 CV por culpa de la entrada en vigor del ciclo de homologación WLTP. Y lo cierto es que 100 CV más suena excesivo, y más cuando la normativa es cada vez más restrictiva.

Pero volviendo a esta modificación del Volkswagen Golf R, sobre el mismo bloque 2.0 TSI se pueden conseguir 400 CV de potencia máxima y 546 Nm de par motor. Quizá no sea la modificación más ‘gorda’, pero en este caso son relativamente pocas las modificaciones que se le han hecho al Golf para un llamativo aumento de 100 CV de potencia. Eso es lo que hace especial esta modificación.

Anteriormente se han visto cosas mucho más llamativas, como un Golf R con motor de Audi RS3 Sportback que alcanzaba más de 59 CV de potencia. Pero esto, con un bloque 2.5 litros; o uno que cambió su motor por un 3.6 Turbo para alcanzar 830 CV.