ABT exprime al Cupra Ateca hasta los 350 CV con aspecto más radical

De momento, la marca no ha hecho aún las primeras entregas del Cupra Ateca a sus primeros propietarios. Pero ABT Sportsline se ha convertido, con este, en la primera en lanzar una preparación del Cupra Ateca.. Frente a la versión de fábrica, que ofrece 300 CV de potencia con su motor 2.0 TSI y alcanza 400 Nm de par motor, esta preparación llega hasta los 350 CV.

ABT Sportsline tiene ya lista la primera preparación para el Cupra Ateca. Y como íbamos adelantando, se lleva al SUV deportivo de la marca ‘española’ hasta los 350 CV de potencia, con un aumento de 50 CV, y pasa desde 400 Nm hasta 440 Nm de par motor. Se entrega, este par máximo, desde las 2.000 y hasta las 5.200 rpm. Así, entre otras cosas, es 0,2 segundos más rápido en la aceleración de 0 a 100 km/h.

Un Cupra Ateca aún más deportivo: 350 CV gracias a ABT Sportsline

Además de lograr un 0 a 100 km7h en 5 segundos, siendo ligeramente más rápido que el modelo de serie, también se ha aumentado su velocidad máxima hasta 255 km/h. Las mejoras sobre su mecánica son evidentes, para un Cupra Ateca que se mantiene con el cambio automático DSG, de doble embrague con siete velocidades, y con el sistema de tracción total 4Drive.

Junto a estas mejoras para la mecánica del Cupra Ateca, entre las que destaca el incremento de potencia, se entrega con unas llantas de aleación ABT Sport GR con nada menos que 20 pulgadas. Esto es únicamente lo que modifican a nivel estético, pero para darle un aspecto todavía más radical al SUV deportivo de la marca española. Que, por cierto, ya de fábrica tiene unas prestaciones realmente destacables.

Lo que no sabemos es la disponibilidad; es decir, desde cuándo estará disponible para quienes quieran montar la preparación en su nuevo Cupra Ateca. Y tampoco sabemos cuál es su precio. Pero al menos, ya tenemos una primera opción si queremos ir un poco más allá con nuestro Cupra Ateca.

Fotos del Cupra Ateca