El Volkswagen Golf 2019 será la próxima generación del compacto estrella alemán. Se espera que la renovación del compacto se estrene en junio de 2019, y poco a poco van destapándose detalles sobre él como, por ejemplo, que perderá su carrocería familiar y su versión de 3 puertas. En su lugar, el Volkswagen Golf 2019 debería llegar en exclusiva con 5 puertas, y te adelantamos cómo podría ser su diseño.

Ya hemos visto cómo el Polo de nueva generación ha perdido opciones, cómo el Scirocco se ha esfumado, y cómo el Beetle se ha despedido también de forma definitiva. Volkswagen está centrándose en los SUV, que es donde está la mayor demanda, y el Golf 2019 se adaptará a esta tendencia. No va a desaparecer, evidentemente, pero sí va a reducir su gama y quedarse por tanto con la carrocería de 5 puertas en exclusiva.

Un diseño conservador para el Volkswagen Golf 2019, la nueva generación

En esta recreación del Volkswagen 2019 que te mostramos es evidente la influencia del Volkswagen Arteon, que la marca alemana ha planteado como un referente para su nuevo lenguaje. El Volkswagen Golf 2019 cambiará poco sus líneas, es un modelo icónico y estamos acostumbrados a cambios continuistas y apuestas conservadoras para él.

Y la marca va a ser conservadora también en otros aspectos. Por ejemplo, mantendrá las opciones diésel con motores de 1.6 y 2.0 litros, a pesar de que en las opciones gasolina se extenderá la hibridación con baterías de 48 V. Se espera que cuente con el 1.5 TSI EVO que ya estrenó el último restyling del Golf, y que amplíe su gama con una versión con gas natural comprimido. A nivel de mecánicas, los cambios no deberían ser tampoco demasiados para el Volkswagen Golf 2019.

Donde sí se espera un salto es a nivel de tecnología. El restyling actual del Golf ya tiene opciones excepcionales en el equipamiento tecnológico, pero la marca alemana quiere seguir destacando aquí. Y la nueva generación debería plantearse como la referencia entre los compactos generalistas.