• Conductor novel
  • Golf R 2020
  • Desempañar cristales
  • Modelos SEAT
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
Sin resultado
Ver todos los resultados

Volkswagen prepara el nuevo Golf y el súmmum podría ser el Golf R de 400 cv

por Morrillu
1 junio, 2018
en Próximos modelos

Ya hace unas semanas que desde Test Coches os anunciamos que Volkswagen estaba barajando hacer que sus modelos con denominación «R» fuesen mucho más radicales y prestacionales, poniendo como ejemplo los AMG de Mercedes o los Cupra de SEAT, a los que deberían superar tanto en calidad como en potencia y deportividad. Ahora es la propia Volkswagen quien incluso confirma que la idea está sobre la mesa y en ella ser perfila un Volkwagen Golf R de 400 cv.

La confirmación ha sido publicada por los compañeros de AutoExpress tras una entrevista al jefe de ventas de Volkswagen, Jürgen Stackmann, el cual confirmaba lo que ya hace algunas semanas empezaba a sonar como un rumor de bastante intensidad.

La marca «R» se convertirá en algo extremo. El papel de la «R» tiene que poder ir más allá de lo racional, y es cierto que nadie necesita realmente un compacto con 400 cv pero, ¿hay lugar para él? En cierta manera, ese es el territorio de las versiones «R».

La octava generación del Volkswagen Golf será la clave

No será hasta el año que viene cuando está prevista que llegue una nueva generación del Volkswagen Golf, en concreto la octava desde que el exitoso compacto alemán se pusiese a la venta. Y sobre él será donde los ingenieros de la marca trabajen para ver si es o no viable un Volkswagen Golf R mucho más radical que el actual.

Para trabajar tienen una nueva base, la cual hemos visto no hace mucho: el Volkswagen Golf GTI Next Level, un prototipo de 405 cv que fue recientemente presentado en la reunión anual de amantes del modelo GTI alemán. Sin embargo, es más que probable que para el nuevo compacto, VW elija una motorización híbrida para extraer algo más.

Lo cierto es que se especula con que el futuro Volkswagen Golf R contaría con un sistema de motorización Mild-Hybrid de 48 V con el que conseguiría ese extra de potencia en momentos puntuales y, al mismo tiempo, mantener un nivel de consumo y emisiones bajo. Habrá que esperar unos meses para ver si se convierte en realidad.

Etiquetas: Volkswagen
Leave Comment

Etiquetas

Alfa Romeo Aston Martin Audi BMW Carlos Sainz Citroen Cupra Dacia DGT Escándalo Volkswagen Fernando Alonso Ferrari Fiat Ford Fórmula 1 Honda Hyundai Jaguar Kia Lamborghini Land Rover Mazda McLaren Mecánica Mercedes-Benz Mercedes Clase A Mitsubishi Motos Multas Nissan Opel Peugeot Porsche Precios de coches nuevos Renault Salón de Ginebra 2016 Seat Skoda Subaru SUV Tesla Toyota Toyota Supra Volkswagen Volvo

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.

  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.