El actual Hyundai i30 todavía es joven, sí, pero la marca coreana tenía que revisar su mecánica para adaptarse a Euro 6d-TEMP, y han aprovechado para renovar la gama. Los cambios afectan tanto al Hyundai i30 como a su carrocería familiar i30 CW y la carrocería más deportiva, el i30 Fastback. Hay muy pequeños cambios estéticosmás tecnología, entre otros cambios para el Hyundai i30 2019.

Como adelantábamos, la marca coreana ha lanzado el Hyundai i30 2019 como nueva gama de su modelo compacto; aprovechando la adaptación a la norma Euro 6d-TEMP, han introducido algunos cambios. A nivel estético, en el frontal encontraremos un nuevo paragolpes con un diseño que, en realidad, ya habíamos visto en el i30 Fastback, y que puede presumir de una línea ligeramente más deportiva.

Nuevo Hyundai i30 2019: un sutil restyling aprovechando la adaptación

En cuanto a los cambios estéticos, también se han añadido dos nuevos colores: Olivine Grey y Stellar Blue, manteniendo el resto de los que ya estaban disponibles. Y en su interior, que se mantiene con un diseño exactamente igual que el anterior, ahora encontramos una pantalla táctil de 8 pulgadas como opción, con soporte para Android Auto y Apple CarPlay, y con controles por voz.

Para lo que se ha actualizado la gama Hyundai i30 2019, en realidad, es para renovar sus mecánicas. La marca tenía que adaptar el modelo a la norma Euro 6d-TEMP, y eso les ha llevado a estrenar un nuevo motor diésel. Se trata del 1.6 Smartstream, que estará disponible con 96, 116 y 136 CV de potencia junto a un cambio manual de seis velocidadesúnica opción para el 1.6 96 CV- o el automático 7DCT de doble embrague.

Al menos por el momento, el Hyundai i30 N no se actualiza en su versión Standard, y tampoco en la Performance; su motor ya está adaptado a la normativa Euro 6d-TEMP, pero ¿qué hay de los cambios estéticos? El Hyundai i30 N tiene su propio diseño de paragolpes, y a nivel tecnológico el cambio no es demasiado importante.

Fotos del Hyundai i30 2019