En las últimas semanas han sido varias las ocasiones en que hemos visto al Mercedes Clase A 2018, la próxima generación del compacto premium alemán. Ahora bien, sólo habíamos visto versiones con mecánica de combustión interna, y en esta ocasión lo que tenemos son fotos espía de la versión híbrida que estrenará esta nueva generación.

Estas nuevas fotos espía de la versión híbrida del Mercedes Clase A se han tomado al norte de Suecia. Y en esta ocasión no sólo podemos ver una variante electrificada, que quizá es lo más interesante de todo, sino que además lo vemos con algo menos de camuflaje y dejando conocer, en mayor medida, cuál será su diseño final.

mercedes clase a 2018 hibrido

Lo habrá eléctrico e híbrido enchufable, pero estas dos versiones llegarán algo más tarde que las opciones diésel y gasolina dentro de la gama del nuevo Clase A.

Esta es la versión híbrida del Mercedes Clase A 2018

En esta unidad de pruebas hay varias pegatinas que lo identifican como ‘híbrido’Además de esto, que ya hace bastante evidente ante qué versión estamos, cuenta con dos tomas de entrada laterales: una para el combustible, y otra para la corriente eléctrica. Así que sí, esta versión en concreto es híbrida enchufable, aunque desconocemos sus prestaciones concretas.

mercedes clase a 2018 hibrido

A todas luces, y según han apuntado filtraciones recientes, el Clase A 2018 contará con una versión híbrida enchufable y una puramente eléctrica. Respecto a la una y la otra desconocemos aún qué capacidad de batería van a traer instalada de fábrica. Y en cuanto al híbrido, tampoco sabemos con qué motor térmico se va a combinar.

En cualquier caso, ambas opciones alternativas a las gasolina y diésel, dentro de la gama del nuevo Clase A, llegarán algo más tarde. No obstante, parece que tampoco nos harán esperar demasiado tiempo, y que podrían llegar apenas unos meses después que la gama de versiones con motor térmico.