Si ayer os contábamos algún que otro detalle interesante sobre el futuro Audi RS Q8 2019, hoy tenemos que hablar del modelo intermedio desarrollado por Audi Sport, el Audi SQ8 2019 y el cual nuestros espías han podido cazar sin camuflaje. Conseguimos ver así por primera vez y en detalle la primera versión deportiva del nuevo SUV Alemán.

Tras haber sido presentado recientemente, el Audi Q8 contará al igual que sus hermanos de marca con dos variantes deportivas. Por un lado el tope de gama será el Audi RS Q8 2019, del cual se rumorea que llegará a tener hasta una potencia de 670 cv gracias a un tren de potencia híbrido.

Pero entre medias habrá también otra versión firmada por Audi Sport, en este caso un Audi SQ8 2019 y que además de disponer de una mecánica más potente que en la versión estándar, también contará con pequeños detalles que lo diferenciará de la versión hasta ahora conocida.

Audi SQ8 2019: gasolina y ¿diésel?

El Audi SQ8 2019 que han podido cazar nuestros fotógrafos, seguramente de preproducción, luce un frontal muy similar al de la versión ya conocida. Únicamente una menor cantidad de cromados así como otros pequeños cambios lo diferencian.

Donde encontramos más diferencias es el la parte posterior, sobre todo a nivel de salidas de escape pues desaparecen las dos salidas integradas en detrimento de otras cuatro de forma redondeada que dan músculo a la parte baja del paragolpes.

En esta unidad en concreto nos ha llamado la atención las siglas TDI. De ser correctas, eso querría decir que casi con toda seguridad el Audi SQ8 2019 incorporaría la misma mecánica que el Audi SQ7. Estaríamos hablando por lo tanto de un V8 TDI de 4.0 litros de cilindrada asociado a un con compresor eléctrico y un sistema mild-hybrid de 48 V con el que desarrollaría una potencia total de 435 cv.

En la otra cara de la moneda tendríamos también una mecánica gasolina, también heredada del SQ7. En este caso, un motor híbrido formado por 3.0 litros turbo junto a un motor eléctrico de 136 cv con el que se consigue una potencia total combinada de 476 cv.

Habrá que esperar un poco para saber si estamos o no en lo cierto.