Tesla le encantan las cifras, y le encanta presumir de ellas. El Tesla Roadster es su próximo modelo, como ya sabemos, y Elon Musk ha empezado a desvelar detalles importantes sobre él. En una entrevista ha asegurado que ‘será el deportivo más rápido en todas las dimensiones’. ¿Qué quiere decir con esto? Entre otras cosas, que hará el 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, por ejemplo, y superando los 400 km/h de velocidad punta.

El Tesla Roadster va a permitirse cifras que, para los vehículos con motor térmico, son imposibles. Con una batería de 200 kWh, la marca promete que ofrecerá nada menos que 965 km de autonomía. Así que, también frente a los modelos que ahora mismo ofrece la marca, estará muy por encima.

tesla roadster

Elon Musk destapa algunos detalles del Tesla Roadster

‘El Tesla Roadster de nueva generación será el coche deportivo más rápido en todas las dimensiones’, ha comentado el aún CEO de la marca de coches. Y ha añadido que será el más rápido ‘en aceleración y velocidad punta’, pero que también ofrecerá el mejor nivel de conducción. Para Elon Musk, es importante tener un deportivo eléctrico más rápido que el deportivo gasolina más rápido, porque esto ayuda a demostrar que la eléctrica es la mejor arquitectura.

De momento, las cifras anunciadas para el Tesla Roadster han sido recibidas con algo de escepticismo, de manera generalizada, dentro de la industria. Sin embargo, Christian von Koenigsegg, el diseñador e ingeniero de hiperdeportivos, ya comentó que estas cifras son posibles. Y por si a alguien le preocupaba, ya tiene pensado cómo enfrentarse al Tesla Roadster, con el futuro de Koenigsegg.

Y mientras tanto, también Pininfarina está desarrollando su propio hiperdeportivo eléctrico. El Pininfarina PF0 promete que será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, y que igualmente superará los 400 km/h de velocidad punta. Así que, aunque Elon Musk promete tener el deportivo más rápido del mundo, ya hay quien quiere hacerle frente.