El Tesla Roadster te sonará ¿verdad? Este modelo es el origen de la marca de coches eléctricos. Ahora vuelve a la vida, y con una filosofía completamente diferente: es ‘cien por cien Tesla’, sin aprovechar la base de otro fabricante, y además será el coche más rápido de la historia atendiendo a su aceleración: 0 a 160 km/h en 4,2 segundos. ¿Te parece poco? Además alcanzará los 1.000 km de autonomía según homologación.
A la presentación de su camión eléctrico y autónomo, Elon Musk se ha llevado una sorpresa: el Tesla Roadster. Llevábamos meses hablando de su posible regreso en base a filtraciones y rumores, y finalmente se ha hecho realidad. Será un deportivo con carrocería targa, con el lenguaje de diseño de la marca pero llevado a su expresión más radical, y ofrecerá unas prestaciones de infarto, con detalles técnicos como sus 10.000 Nm de par máximo gracias a tres motores eléctricos.
Los tres motores eléctricos del Tesla Roadster vendrán alimentados por una batería de 200 kWh que permitirá alcanzar los 1.000 km de autonomía.
El Tesla Roadster vuelve, y lo hace a lo grande
Con tres motores eléctricos, el nuevo Tesla Roadster será capaz de ofrecer 10.000 Nm de par máximo entregados a las cuatro ruedas. Sí, contará con un sistema de tracción integral gracias a estos tres motores, nutridos por una nueva generación de baterías de la que no se han desvelado los detalles, pero que promete mayor densidad energética para más capacidad en menor espacio, y con un peso inferior.
Aerodinámica y peso serán las claves de este nuevo modelo de Tesla junto a esa nueva generación de baterías. Gracias a este nuevo sistema de propulsión eléctrica, en su conjunto, el Tesla Roadster será capaz de ofrecer 1.000 km de autonomía según homologación, con un par máximo de 10.000 Nm y una brutal aceleración: 0 a 100 km/h en 2 segundos, según adelantó Elon Musk durante su presentación oficial.
Además de su espectacular aceleración, el Tesla Roadster ofrecerá más de 400 km/h de velocidad punta. El conjunto eléctrico, su aerodinámica y su peso están cuidados al milímetro.
El precio será de 172.000 euros, y de momento ya está disponible para reservar con un pago anticipado de 39.000 euros que se descontarán de la factura final. Ahora bien, tendremos que esperar unos dos años para que se empiecen a entregar las primeras unidades. Y como ya ocurrió con el Tesla Model 3, todavía no sabemos su diseño final ni sus especificaciones técnicas completas, pero todo ello será muy similar a lo adelantado en esta presentación.