La etiqueta de la DGT, o etiqueta medioambiental, se puede pedir a Correos. Para solicitar la etiqueta de la DGT para nuestro coche hay que acudir a cualquiera de las principales oficinas de Correos y en ellas presentar tanto el permiso de circulación del vehículo como nuestro DNI. El precio es de 5 euros y se entrega en el instante. Este es el método principal, aunque en talleres, la web de GANVAM y a través de Internet también se puede pedir la etiqueta de la DGT fácilmente.
Dónde, cómo y precio
La etiqueta de la DGT tiene un precio de 5 euros, aunque es posible que nos cueste algo más en función de dónde la solicitemos. La vía principal es a través de Correos, de forma presencial, en cualquiera de sus principales oficinas. Los requisitos para su solicitud son tan solo el permiso de circulación del vehículo y nuestro DNI. A través de Internet hay diversas plataformas, como «Pegatinas DGT», que también nos pueden llevar a cabo el procedimiento aunque a un precio de 6,50 euros.
Para saber cuál es la etiqueta que le corresponde a nuestro vehículo podemos mirarlo a través de la app oficial de la DGT para móviles. En miDGT, en el apartado de Mis Vehículos, seleccionamos el vehículo del que queramos la etiqueta medioambiental y nos aparecerá ahi qué etiqueta le corresponde en función de su nivel de emisiones.
Las etiquetas de la DGT
Las etiquetas de la DGT tienen un código de color: puede ser azul, verde o amarilla. Se diferencian también por la información que aparece, y se asigna una u otra a cada tipo de vehículo por su tecnología de propulsión y también por su nivel de emisiones.
- Etiqueta 0 emisiones: Vehículos eléctricos, híbridos enchufables con autonomía eléctrica superior a 40 km y vehículos de pila de combustible (hidrógeno). Color azul.
- Etiqueta ECO: Vehículos híbridos enchufables con autonomía en modo eléctrico inferior a 40 km, vehículos híbridos no enchufables y vehículos propulsados por gas natural (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). Color azul y verde.
- Etiqueta C: Vehículos a gasolina matriculados a partir de enero de 2006, o a gasóleo a partir de 2014. Color verde.
- Etiqueta B: Vehículos a gasolina matriculados a partir del año 2000, o a gasóleo a partir del año 2006. Color amarillo.
Solo cuesta 5 euros
En Correos, que es la vía de distribución oficial de la DGT, tiene un precio de 5 euros. No obstante, para mayor facilidad de los conductores, hay otras vías de distribución paralelas. Por ejemplo, se puede conseguir a través de colaboradores asociados a través de Internet, y en este caso podemos encontrar la etiqueta de la DGT a un precio de en torno a los 6,50 euros.