Hace una semana alertábamos de rebajas en Tesla, pero para sus clientes en los Estados Unidos, y ya te avisamos de que pronto esas rebajas en los precios llegarían a España. Efectivamente, ya han llegado los fuertes descuentos en Tesla, para toda su gama, al configurador de España. Y con estos cambios, que vamos a ver de una forma más detallada, desde estos momentos es hasta 6.000 euros más barato comprarse un Tesla en España. El CEO de la marca está cumpliendo su promesa de bajar los precios a medida que los costes de producción se lo van permitiendo, así como al tiempo que China sigue presionando con coches eléctricos cada vez más baratos.
Con estos últimos cambios en los precios de Tesla, que como comentábamos anteriormente aplican ya al mercado español, se puede comprar un Tesla Model 3 desde 39.990 euros, y este precio corresponde a las tarifas sin ayudas. Es decir, que el más barato que se puede conseguir desde ahora es un Tesla Model 3 por 32.990 euros si se aplicase la ayuda máxima del Plan MOVES III, que alcanza un importe de 7.000 euros en el caso de achatarramiento. Y se quedaría en 34.990 euros sin achatarramiento, pero aplicando igualmente el descuento del Plan MOVES III. Este es el precio de la versión básica del Model 3, que ha recibido una rebaja de 5.000 euros en su precio anterior para España.
Los nuevos precios de Tesla en España, el Model 3 y el Model Y reciben descuentos de hasta 6.000 euros tras los últimos cambios
Siguiendo con los cambios en los precios de Tesla en España, ahora podemos encontrar el Model 3 Gran Autonomía a un precio, sin descuentos, de 49.990 euros, que son 2.190 euros menos que el precio que tenía anteriormente. También el Tesla Model 3 Performance ha bajado de precio y, de hecho, es el que más afectado se ha visto en esta actualización de las tarifas porque cuesta 6.000 euros menos que antes. Se queda en unos atractivos 53.990 euros teniendo en cuenta que es la configuración más deportiva del modelo eléctrico.
Y si nos vamos al Tesla Model Y, los cambios en los precios de Tesla para España lo dejan en su versión de acceso en 45.990 euros sin aplicar ayudas. Por encima de esta opción está el Tesla Model Y Gran Autonomía con una tarifa de 53.400 euros, y en último lugar el Tesla Model Y Performance, que es también la versión más deportiva del SUV eléctrico, con un nuevo precio de 59.900 euros. En definitiva, como ves, todos los modelos han bajado de precio y todas sus configuraciones se han visto afectadas por estos cambios.
Como comentábamos anteriormente, la compañía encabezada por Elon Musk se comprometió a que bajarían los precios tan pronto como les fuera posible y adecuándose a los costes de producción. Efectivamente, Tesla está cumpliendo sus compromisos y son ya varias veces las que han reducido las tarifas de sus vehículos tanto para Estados Unidos como para China y, por supuesto, también en Europa. Además, desde que arrancan los cambios de tarifas en China, o en Estados Unidos, tardan realmente poco tiempo en llegar a Europa.
Y no solo se trata de cumplir con lo que hace ya varios meses dijo Elon Musk, sino también con que el avance de las marcas chinas de coches eléctricos es imparable y apuntan además a segmentos inferiores y más asequibles que Tesla. La firma americana quiere entrar dentro del mercado de gran volumen y todavía no tienen listo el Tesla Model 2, que es su primer coche eléctrico que les va a permitir de verdad apuntar a un mercado masivo. Así que, hasta que ese momento llegue y este coche eléctrico más barato esté disponible, más vale que tengan precios competitivos tanto para el Tesla Model 3 como para el Tesla Model Y.