Toyota, marca líder en coches híbridos, ha ido a contracorriente con su submarca «GR», Gazoo Racing, en la que ya tenemos al GR Supra, el GR Yaris y el más reciente GR 86. Y cabría creer que ahí se ha acabado todo, pero en una reciente entrevista con Motor Trend, el vicepresidente de ventas de Toyota en Norteamérica, Bob Carter, ha señalado cuáles son algunos de sus planes de futuro. ¿Habrá algún SUV?

El directivo ha comentado que, aunque ‘no quieren descartar ninguna opción’tienen puesto el foco en la conducción y, por el momento, no tienen pensado ningún SUV dentro de su submarca GR. Con mayor detalle ha señalado que en los SUV el centro de gravedad es más alto, y este es un factor que no encaja bien con el estilo de conducción deportiva. Es algo evidente, pero lo cierto es que muchos otros fabricantes han apostado por hacer SUVs deportivos. De hecho, ahí está el Lamborghini Urus como uno de los muchos estandartes, y Ferrari tiene en camino el Purosangue.

Podemos esperar nuevos modelos GR de Toyota, pero de momento no un SUV

Hyundai ha sido uno de los últimos fabricantes en apostar precisamente por esto, por un SUV deportivo, con el Hyundai Kona N. Pero Toyota no tiene planes en este sentido, al menos por el momento. Lo que sí podemos es esperar nuevos modelos GR de Toyota. Y aunque desde la marca no han querido entrar en detalles, todo apunta a que será el Toyota Corolla, en su configuración hatchback, el próximo que recibirá su dosis de deportividad de la mano de la submarca deportiva de Toyota.

La propia Toyota ha hecho entrevistas y encuestas a sus clientes para saber qué interés tendrían en un compacto deportivo. Así que en este sentido, el modelo que más y mejor encaja sería, efectivamente, un Toyota GR Corolla. Pero tal y como avanzábamos, si bien es cierto que sabemos que habrá nuevos modelos con el sello de GR, por el momento no hay información oficial sobre cuál será el escogido de entre sus diferentes modelos disponibles actualmente.

La acogida del GR Yaris ha sido espectacular en todo el mundo, y la aceptación del Supra también ha sido correcta. De momento, Toyota se ha encontrado con una muy buena respuesta con respecto a su submarca de deportivos GR. Así que es totalmente comprensible que vayan a apostar por seguir exactamente en la misma línea con otros nuevos lanzamientos.

Fuente