En Test Coches hemos cumplido dos años el pasado mes de septiembre, y esta es la tercera ocasión que tenemos la suerte de celebrar un Año Nuevo más junto a vosotros. Y cada año ha sido mejor para nosotros, y deseamos de todo corazón que para vosotros haya sido igual.

Hace doce meses os felicitábamos el 2017. Ha pasado un año desde entonces, un breve momento en el que aprovechábamos para daros las gracias a todos nuestros lectores, y hacer exactamente lo mismo con nuestros compañeros.

Una comunidad cada vez más grande

En aquel momento celebrábamos ser más de 4.100 amigos en Facebook, y 2.600 en Twitter. Un año después tenemos muchos más amigos y lectores: más de 51.000 en Facebook, otros 4.100 en Twitter y nada menos que 9.500 en Instagram. Además, hablábamos hace doce meses, justo antes de arrancar este estupendo año 2017, de que habíamos alcanzado los 50.000 usuarios únicos mensuales en TestCoches.es.

Habéis superado todas nuestras expectativas, y ahora estamos por encima de los 100.000 usuarios únicos que nos acompañáis cada mes leyendo nuestros artículos en la web.

Nos vemos en YouTube

Como no podía ser de otro modo, estamos realmente encantados de ser cada día más. Y queremos estar más cerca de nuestra audiencia. Qué mejor, para conseguir esto, que apostar de lleno por YouTube. Siguiendo con aquel ‘post’ de hace un año, en el que os felicitábamos el Año Nuevo, ya hablamos de YouTube.

Comentamos en aquel entonces que probaríamos el formato vídeo para ver qué os parecía vernos las caras. Os gustó –o eso parece-. Vídeos como la prueba del Mercedes Clase E han superado las 10.000 reproducciones, a pesar de que era tan solo una ‘toma de contacto’ con la plataforma.

Hemos estado evaluando qué os gusta y qué no, y hemos escuchado vuestras opiniones en comentarios, mensajes privados, etcétera. Hemos invertido una importante cantidad de recursos, a pesar de nuestras limitaciones, para un contenido de mayor calidad como la prueba del Smart Fortwo ED. Pero todo eso es parte del 2017, porque en 2018 prometemos un nivel muy superior a todos los niveles, para estar a la altura de nuestra audiencia.

Estrenamos diseño web

El año que está a punto de cerrarse nos mantuvimos a la vanguardia para brindar no sólo un mejor contenido, sino también una web más accesible, cómoda y respetuosa. Eso pasa por aspectos técnicos que hacen TestCoches.es un portal más seguro y rápido, pero también por respetar y cuidar a nuestra audiencia tratando de que los formatos publicitarios no sean abusivos. Es una política que mantendremos en 2018.

Por eso hemos estrenado un nuevo diseño web con textos más legibles, una estructura más simple y cómoda, recursos más ligeros para evitar ‘cargarnos’ vuestra tarifa de datos móviles, y con una menor cantidad de espacios publicitarios. Ya llegamos antes que otros con la implementación de HTTPS para proteger vuestros datos de navegación, e hicimos lo mismo con AMP para que cargar nuestra web fuese cuestión de un abrir y cerrar de ojos

Le tocaba el turno al diseño global de la web, para que disfrutéis más de nuestros contenidos y con menores perjuicios durante la navegación. Tratamos de ofreceros siempre lo mejor, y este diseño debería cumplir con esa premisa, aunque siempre hay detalles que se pueden ‘pulir’.

Gracias por este año y ¡feliz 2018!

Con todo esto, y a unos días de que se acabe el año, únicamente os queríamos agradecer vuestro apoyo a TestCoches.es y vuestras críticas, consejos y colaboración. Ha sido un año genial gracias a todos vosotros, nuestros lectores, y a la colaboración de compañeros como los amigos de Motor.es.

Nuestros mejores deseos para todos vosotros, y ¡nos seguimos leyendo en 2018!