Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Gracias. Feliz año 2017

Hace ya un año que estaba escribiendo esto, la primera vez que desde el equipo de TestCoches os deseábamos un feliz año. Y esta vez no estoy escribiéndole a 15.000 personas, porque ahora somos más de 50.000 los que formamos parte de esta comunidad. Hace un año, a modo de repaso y como equipo editorial os comentaba a vosotros, los lectores, que estabais siguiendo cada publicación en Twitter y Facebook 500 y 1.000 personas, respectivamente. Ahora no. Ahora sois más de 4.100 y 2.600, respectivamente. Así que gracias, muchísimas gracias.

Estamos lidiando en un mercado en el que hay gigantes profesionales en medios a los que admiramos. Nuestros amigos de Motor.es, por ejemplo, los de Diariomotor, los compañeros de Motorpasion, los de Autonocion, los de RevistaDelMotor, de HighMotor, de MotorGiga, de CosasdeCoches, de Pistonudos, y así con un larguísimo etcétera. Tenemos la suerte de ‘competir’ con grandes rivales que nos hacen mejores cada día como eso, como equipo editorial. Y es una suerte para vosotros, los lectores –aunque nosotros también lo somos, claro-, porque avanzamos en Internet y ofrecemos, cada día, reportajes y artículos de mayor calidad. Gracias también a nuestros compañeros de profesión, y feliz año 2017.

Un buen año 2016

Por nuestra parte, este año 2016 hemos puesto nuestro granito de arena recogiendo a diario la actualidad más relevante, pruebas, consejos, etcétera, etcétera, etcétera. Lamentablemente, aún no tenemos un equipo editorial enorme, ni grandes medios para entregaros todo lo que nos encantaría como medio de comunicación. Pero este año ha supuesto un salto al frente, más que un paso, y seguimos luchando por ser mejores. Como dice nuestro ‘eslogan’, por y para vosotros, amigos conductores.

Hemos avanzado en todos los frentes. En el ámbito comercial y también el editorial, con la incorporación de Javier García en el equipo de redacción, que nos ha traído artículos muy trabajados e interesantes, sobre temas técnicos explicados de la forma más simple, sencilla y accesible que fuera posible. Nos hemos adentrado ligeramente en el campo del vídeo, con un canal de YouTube que seguirá creciendo y mejorando –aunque no, no es la prioridad-. Y hemos trabajado en cuestiones técnicas importantes, sobre la propia web, para que leernos sea más cómodo y fácil. Ahora nuestra web pesa cinco veces menos que algunas equivalentes –por ejemplo- y son pequeños detalles que también nos importan.

Gracias por todo, y feliz año 2017

En definitiva, estamos contentos pero insatisfechos. Sabemos que hay decenas de puntos sobre los que podemos seguir trabajando y mejorar, y vamos a hacerlo como prometíamos justo hace un año. Os agradecemos infinitamente vuestra confianza, y que durante estos doce meses hayáis estado compartiendo los artículos que más interesantes os han resultado, y comentando, y criticando cuando ha sido necesario. Vosotros y nuestros compañeros –sí, la competencia- sois quienes hacéis que esta máquina siga funcionando, y cada vez lo haga mejor. Y tenemos que alegrarnos también de que todo el sector crece, según las cifras de ventas a mes de diciembre. BienGracias por todo, y os deseamos un muy feliz año 2017, a todos los compañeros y a nuestra audiencia.

Y sí, tenemos muchas cosas pensadas para el próximo año 😉