Este viernes 18 de noviembre se estrena The Grand Tour que, como supongo que cualquier persona sabe ya, es el nuevo programa de coches de Jeremy Clarkson. Es eso si queremos reducirlo a lo más básico, porque de nuevo habrá pruebas de coches, sí, pero también un enfoque ocioso y pensado para divertir al público. Y se estrena en Amazon PrimeAmazon Premium en nuestro país-, pero ¿podremos verlo en España?

Tras sus problemas con la BBC, Jeremy Clarkson se lleva su programa de coches a Amazon Prime. Ahora ya no se llama Top Gear, que continúa en propiedad y explotación de la BBC, sino que se llamará The Grand Tour y se estrena el 18 de noviembre. La plataforma Amazon Prime no es televisión, sino streaming por Internet, y como supongo que también sabréis se llama Amazon Premium en España, pero aquí no estará disponible.

Para ver The Grand Tour en España (en inglés) hay que hacerle creer a Amazon que estamos visitando su página web desde Reino Unido, puesto que sólo se ofrece allí.

the grand tour

Ver The Grand Tour en España ¿cómo lo hago?

Para ver The Grand Tour en España deberíamos contar con cuenta en Amazon Prime y suscripción, algo que se hace desde este enlace. ¿El problema? Que sí, desde España nos podemos suscribir al ‘Amazon Premium de Reino Unido’ que, a diferencia del nuestro, incluye además películas, series, libros y música. Ahora bien, este tipo de contenidos digitales no están disponibles fuera de España. ¿Solución? Es un apaño temporal, y sólo lo podremos ver en inglés, pero podemos ‘engañar’ al sistema para que nos deje ver The Grand Tour, el nuevo programa de Jeremy Clarkson.

Para hacerlo entraremos a Amazon a través del enlace anterior e introduciremos nuestros datos –incluso los bancarios, porque hay que pagar- y es recomendable hacer el pago con métodos alternativos a la tarjeta de crédito –por aquello de que no ‘sepan’ que estamos haciendo uso desde España-. Hecho todo esto, para poder acceder a los vídeos de Amazon Prime, entonces tendremos que usar Hide My Ass. Aquí sólo tendremos que poner United Kingdom e introducir la URL del vídeo que queramos ver.