Como ejemplos recientes tenemos el Jaguar F-Pace o el SEAT Ateca, que no tienen absolutamente nada que ver entre ellos, ni guardarán parecido alguno con el Lamborghini Urus. Pero sí que son ejemplos recientes de ‘el primer SUV de la marca’, y tanto el uno como el otro han sido todo un éxito desde sus primeros días. Y Lamborghini no quiere ser menos, tanto es así que prevén duplicar sus ventas con el lanzamiento del Urus. Pero toma nota, porque su precio será de 200.000 dólares aproximadamente.

Lamborghini está ahora moviéndose en unas cifras de en torno a 3.200 unidades vendidas cada año, si nos fijamos en los datos del último año completo, es decir, el pasado 2015. Pero con el Lamborghini Urus, que será su primer modelo SUV, pretenden alcanzar las 7.000 unidades. No sólo con este modelo, como es evidente, sino sumando las cifras totales, lo que quiere decir que esperan vender 3.500 Urus el primer año.

Lamborghini Urus

El Lamborghini Urus debería ser un éxito: 3.500 unidades se esperan

Vale que será el ‘sucesor’ del LM002, luego en este sentido no sería el ‘primer SUV’, pero todos nos entendemos. Y la cuestión no es únicamente que prevean duplicar las ventas para el año 2019, sino que pretendan hacerlo con un único modelo. Es decir, que según estas estimaciones que ha hecho el propio CEO de la firma de forma pública, el modelo SUV de 200.000 dólares debería suponer la mitad de sus ventas totales. Y probablemente alcanzarán la cifra de 7.000 unidades vendidas, pero habrá que ver si consiguen que 3.500 de ellas sean a nombre de su primer SUV.

De momento, lo que sabemos es que pretenden que sea el más rápido y potente SUV hasta la fecha de su lanzamiento, probablemente con un V8 4.0 litros biturbo de Audi, y cómo no, ajustado específicamente para él. En definitiva, el propósito es superar con algo de margen los 600 CV de potencia que ya alcanza el Bentley Bentayga, y batir su marca de 4,1 segundos para el 0 a 100 km/h.