Seguramente en alguna ocasión has vuelto a por tu coche tras dejarlo aparcado y te has encontrado con que alguien al salir del coche de al lado te ha dejado una marca en el lateral de tu coche, o incluso un golpe más serio. Para evitar esto os enseñamos un curioso invento llamado Doordefener, con el que evitar estas situaciones.

Pero, ¿qué es el Doordefender?

El Doordefender es un sistema que permite en cuestión de segundos, proteger tu coche de los arañazos y golpes que se producen al aparcar en batería por la apertura de las puertas del vecino de aparcamiento. Uno o dos cilindros, dependiendo del modelo, que disponen de un sistema magnético de alta intensidad, se adhiere al lateral de tu vehículo en segundos sin arañar la carrocería gracias a su microfibra. Además, y para evitar el hurto, cada modelo dispone de un cable de seguridad que se introduce en el vehículo y al cerrar la puerta impide que alguien se lo pueda llevar.

DoorDefender

Pese a que pueda parecernos un invento muy extraño y que queda como un “pegote” en el lateral de nuestro coche, lo cierto es que ya llevan más de 30.000 unidades vendidas en el resto de Europa, donde han podido confirmar el éxito del producto, y ahora España sigue el camino que ya han tomado Alemania, Francia o Reino Unido, entre otros países.

La idea del Doordefender me ha recordado inevitablemente al Citroën C4 Cactus y sus Airbumps, un sistema que emplea plásticos acolchados en zonas sensibles a sufrir choques como son las puertas, para evitar este tipo de golpes.

DoorDefender

Y tú, ¿lo pondrías en los laterales de tu coche? Mucha gente seguro que está dispuesta a proteger la chapa y la pintura de su vehículo a cualquier precio, en este caso, sacrificando la estética de su coche.