La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho oficial la regulación que permite la circulación de coches autónomos en España. Según este nuevo marco legislativo, desde ahora en nuestro país se permite su libre circulación para la investigación y desarrollo de las nuevas tecnologías. Y con esta novedad, España pasa a ser uno de los cinco primeros países, en Europa, en permitir la circulación de los mismos.

Relacionado: El coche autónomo de Google detenido por circular demasiado despacio

Varios son los fabricantes que han confirmado ya que pondrán en su catálogo modelos de conducción autónoma a partir del próximo año 2020, y con el nuevo marco regulador hecho oficial por la Dirección General de Tráfico, España ya es el blanco de las empresas dedicadas a su desarrollo. Y es que, por el momento, sólo el nuestro y otros cuatro más son países susceptibles de pruebas de circulación de este tipo de modelos. No obstante, se mantiene como en el resto de países el requisito de un conductor de emergencia que pueda tomar el control del vehículo en cualquier momento, que además será el responsable de cualquier incidente durante la conducción.

Los coches autónomos ya pueden circular por carreteras de España

Según la Dirección General de Tráfico, un coche autónomo es el que ‘dispone de capacidad motriz equipado con tecnología que permita su conducción sin precisar el control activo o supervisión de un conductor…’ como describen en el marco regulador. Para poder hacer pruebas sobre este tipo de tecnologías, detallan, se tendrá que solicitar permiso a la DGT y se tendrán que cumplir los requisitos que establece la normativa recién lanzada por la Dirección General de Tráfico.

Sin duda, es realmente interesante para la economía de nuestro país que, con esta nueva normativa, nos hayamos convertido en uno de los primeros países en permitir la libre circulación de vehículos de conducción autónoma.

Quizá también te pueda interesar…