Elon Musk no para en Twitter. Siempre está ‘soltando’ información interesante sobre los planes de futuro de Tesla y el resto de sus compañías. Lo último que ha dicho es que muy pronto la tecnología de sus coches eléctricos, Autopilot, permitirá la conducción 100% autónoma. Según palabras del CEO de Tesla, la tecnología de sus coches –ya incorporada- pronto podrá comprender los semáforos y las rotondas.
Tesla ha llevado a cabo un importante avance sobre su sistema en la nube, el que controla el pilotaje automático de sus vehículos eléctricos. Y estas mejoras permitirán precisamente que Autopilot avance más rápido, recibiendo actualizaciones y nuevas funciones cada menos tiempo. Recientemente se lanzó Navigate on Autopilot para cambiar de carril de forma autónoma y tomar incorporaciones –por ejemplo- pero preparan mucho más para 2019.
Already testing traffic lights, stop signs & roundabouts in development software. Your Tesla will soon be able to go from your garage at home to parking at work with no driver input at all.
— Elon Musk (@elonmusk) December 9, 2018
El Autopilot de Tesla permitirá la conducción 100% autónoma ‘muy pronto’, según Elon Musk
En estos momentos, Autopilot permite la conducción autónoma únicamente en autopista, porque no es capaz de interpretar los semáforos y actuar en consecuencia, y tampoco es capaz de controlar el vehículo en una rotonda, por ejemplo. Pero la compañía ha adelantado que ya están trabajando en ello, de tal modo que en poco tiempo los Tesla Model S, Model X y Model 3 podrán usar sus funciones de conducción autónoma también en la circulación por ciudad.
Elon Musk está probando él mismo los próximos avances que tendrá Autopilot. Él ya está disfrutando de una de las próximas actualizaciones en su Tesla Model S, y dice que puede utilizar la conducción autónoma de forma completa desde su casa hasta el trabajo. Ahora bien, por el momento, aunque Elon Musk ha hablado de que esto llegará pronto a los clientes de la marca, no sabemos exactamente a cuándo se refiere con ‘pronto’.
En estos momentos, ningún fabricante del sector ha lanzado, a nivel comercial, ninguna tecnología que permita el control autónomo del vehículo en rotondas, y tampoco cuentan con ninguna tecnología que permite al coche adecuarse a los semáforos, aunque sí a las señales de tráfico de limitación de velocidad máxima. Pero es el próximo paso.