Los SUV están de moda desde hace ya muchos años y, precisamente por eso, las berlinas han perdido fuelle y también los monovolumen han llegado hasta el punto de la extinción. Y en todo este contexto, hay un segmento que ha estado tomando protagonismo de manera discreta, y es el de las furgonetas para pasajeros. La Volkswagen Caddy 2021 tiene su configuración comercial, claro que sí, pero también una versión para pasajeros e incluso una versión camper.

En su configuración para pasajeros la Volkswagen Caddy 2021 está disponible con cinco y con siete asientos. La que yo he probado era una Caddy Outdoor con cinco asientos y con motor 2.0 TDI 122 CV. Y aunque es mucho mejor que veas el vídeo, que es donde te cuento y enseño todo con todo lujo de detalles, en este artículo voy a hacerte un pequeño resumen de los aspectos más destacables de mi prueba de la Volkswagen Caddy 2021.

Furgoneta por fuera, pero Golf por dentro ¿es esto la Volkswagen Caddy 2021?

La Volkswagen Caddy 2021 está construida sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen; más concretamente, la que utiliza el Golf de última generación y comparte, por cierto, con modelos como el SEAT Leon. Y esto se nota en la conducción de la furgoneta alemana, claro que sí, pero hay importantes diferencias en aspectos como la suspensión o la dirección, que hacen que la Caddy esté más enfocada a la comodidad.

El diseño exterior, a pesar de cumplir los cánones de una ‘furgo’ típica, es bastante cuidado y, por qué no decirlo, atractivo. Por dentro, los materiales de construcción son más bien sencillos, pero se ha primado la resistencia de los plásticos por encima de la estética, y es un acierto en un vehículo de este tipo. El punto clave está en el enorme habitáculo que da muchísimo espacio tanto a los ocupantes de las plazas traseras como al maletero, con más de 1.200 litros de capacidad de carga y la opción de retirar los asientos por completo y dejando un piso absolutamente plano.

Se echan de menos más soluciones prácticas en la segunda fila de asientos. Cargadores USB o salidas de aire, por ejemplo. Aunque contamos con mesa en cada respaldo para poder dejar una tablet, una bebida o el almuerzo de turno. Lo que sea.