Prueba Peugeot 208 2020: el mejor del grupo

El Grupo PSA, sobre la misma plataforma CMP, nos ofrece el Opel Corsa 2020 y este, el Peugeot 208 2020. Los dos están construidos sobre la misma plataforma, comparten mecánicas y tienen en común que ambos se ofrecen en versiones diésel, gasolina y 100% eléctrico. Pero son distintos por su diseño exterior e interior, y por otros matices importantes.

El diseño exterior del Peugeot 208 2020 es algo más atrevido, más elaborado y con todos y cada uno de los rasgos propios de la marca. Tiene una identidad fuerte; en el frontal, por la característica parrilla y las ópticas con la garra de león. Y en la zaga, por las ópticas 3D con tecnología LED y unidas por una banda negra. Más atractivo, sí, pero con un diseño más arriesgado y que quizá le haga envejecer algo peor.

Un peldaño por encima, así es el Peugeot 208 2020

En un primer vistazo, por eso mismo que comentaba, ya es perfectamente notable que el Peugeot 208 2020 está un peldaño por encima de su hermano de grupo, el Opel Corsa. La intención del Grupo PSA, en cuanto al posicionamiento de marcas, es evidente. Y Peugeot sale ganando con este pequeño modelo, a pesar de que el Opel Corsa es un producto francamente redondo.

La clave está en un diseño más elaborado y atractivo no solo por fuera, sino también por dentro. Hay una mayor y mejor carga de tecnología, notable en elementos como el i-Cockpit 3D y también la pantalla de infotainment, ultrapanorámica y con una calidad extraordinaria para el segmento que ocupa. Además, las teclas físicas tipo piano, que puedes ver en el vídeo completo en nuestro canal de YouTube, no solo tienen un aspecto visualmente más atractivo, sino también unas excelentes calidades.

Comportamiento equilibrado

En lo que sí coincide con el Opel Corsa, este nuevo Peugeot 208 2020, es en su apuesta por la respuesta neutro. Es un modelo equilibrado que, si bien no es deportivo, sí puede llegar a ser francamente divertido de conducir. Y aún así, es un modelo polivalente y cómodo para los trayectos del día a día. Y versátil porque, como comentábamos con el Opel Corsa 2020, bien puedes hacerte con él en versión diésel, o gasolina, o puramente eléctrica.