Prueba Opel Corsa 2020: más deportivo y carismático

El Opel Corsa 2020 es una nueva generación que esconde un cambio importante: la plataforma CMP. Es una de las consecuencias de la compra de Opel por parte del Grupo PSA. Esta plataforma, del grupo francés, es la misma que utiliza el Peugeot 208 y la que, en cualquier caso, permite construir versiones con motor térmico y también versiones eléctricas puras.

La nueva generación, este Opel Corsa 2020, es algo más ancha y baja. Esto le da un aspecto más deportivo, gracias también a una línea de diseño más ancha y que apuesta por la horizontalidad en elementos como el capó, las ópticas delanteras o las traseras. Y en esta misma línea, el puesto de conducción también se ha rebajado en altura de forma significativa. En asiento, por tanto, sentimos que estamos ante un coche más deportivo que antes.

Deportividad y equilibrio, las claves del Opel Corsa 2020

Si en el diseño y en el puesto de conducción encontramos rasgos de deportividad que antes no existían en el Opel Corsa, en estos y otros elementos, como el diseño interior o el estilo de conducción lo que encontramos es equilibrio. Un vehículo neutro tanto en el apartado dinámico como en su configuración mecánica. Y si lo comparamos con su hermano, el Peugeot 208, efectivamente vemos que las líneas de tensión son menores, los contrastes de color no son tan marcados y el interior es más sobrio.

El nuevo Opel Corsa 2020 muestra unas muy correctas calidades interiores y una disposición clásica de elementos. Está puesto casi a la última en tecnología, pero el nuevo cuadro de instrumentos digital denota que la marca alemana, propiedad ahora de los franceses, se ha dejado pequeños aspectos en los que es el Peugeot 208 el que está por encima en calidades y equipamiento.

Gasolina, diésel o eléctrico: tu Opel Corsa como tú lo quieras

Si quieres saberlo todo sobre el nuevo Opel Corsa 2020 lo mejor es que veas la prueba en vídeo, en el canal de YouTube de TestCoches. Pero sin duda, la clave en este modelo es, como avanzábamos, la plataforma CMP. Al tiempo que han actualizado su estética y refinado cada apartado del Opel Corsa, también le han dado materiales más ligeros que le hacen comportarse mejor. Da igual si lo queremos diésel, gasolina o eléctrico puro, porque hay versiones para todos.