Moto Parilla es un fabricante italiano que ha dejado ya patente que le gusta diferenciarse de la competencia empezando por el diseño. Su último lanzamiento es la Moto Parilla Tricolore, que es una bici eléctrica de montaña, conocidas también como eMTB. Lo que más llama la atención es su aspecto ciberpunk, futurista como el resto de la gama del fabricante, que además hace que parezca una moto. Pero detrás de esta apariencia hay además unas extraordinarias prestaciones que arrancan con un cuadro monocasco de fibra de carbono con costillas que sirven para reforzar la estructura y además reducir la llegada de barro al usuario.
Este último lanzamiento del fabricante italiano se llama Moto Parilla Tricolore y además de ese cuadro, de altas prestaciones, tiene un sistema de doble suspensión en el que destaca la incorporación del balancín, la biela y el amortiguador dentro del mismo sistema basculante. Según el fabricante, esto mejora la capacidad de respuesta y, en definitiva, va en pro del manejo de su bicicleta. No cabe duda de que además refuerza la imponente estética de esta bicicleta eléctrica, que tiene la tija del sillín fabricada en fibra de carbono y en formato flotante, en una estructura independiente de la zona principal del cuadro. Además cuenta, como no podía ser de otro modo, con un potente sistema de frenos de disco hidráulico con una transmisión de 12 velocidades. Su peso es de 21 kg, que es una cifra realmente buena si tenemos en cuenta que, como veremos tan solo un poco más adelante, incorpora una batería de gran capacidad para ofrecer una autonomía muy amplia.
Las claves de la Moto Parilla Tricolore, una bicicleta eléctrica de montaña con mucha potencia y par, y más de 100 km de autonomía
Todo el sistema de cableado está integrado dentro del cuadro y el resto de componentes, y el sistema de iluminación delantera y trasera, que por supuesto cuenta con tecnología LED, está también integrado a la perfección. En la parte delantera del marco se puede ver la iluminación frontal, y en la propia tija del sillín es donde está integrada la luz trasera. Hay multitud de componentes en esta bicicleta eléctrica que están fabricados en fibra de carbono para reducir su peso y mejorar su resistencia, como por ejemplo todo el componente basculante que tiene anclaje asimétrico.
Pero no todo es diseño en esta eMTB, porque también se ha cuidado que sea efectiva y práctica con detalles como, por ejemplo, un pequeño compartimento en el cuadro enfocado a poder llevar un kit de emergencia o un kit básico de herramientas. Pero seguro que lo que más te interesará será saber que tiene un motor Polini E-P3+MX de 250 W que puede alcanzar hasta un pico de potencia de 600 W, y entregando un par motor máximo de 90 Nm. Cifras excelentes para un tipo de bicicleta que requiere de potencia de ascenso en pendientes.
Como no podía ser de otro modo, el sistema de asistencia eléctrica llega hasta los 25km/h como máximo, tal y como establece la normativa aplicable en Europa. Y con estas prestaciones, la Moto Parilla Tricolore es capaz de ofrecer una autonomía de más de 100 kilómetros gracias a que su motor está alimentado por una batería de 880 Wh de capacidad de almacenamiento energético. Ahora bien, lo que por el momento no ha comentado la marca en datos oficiales es el precio al que estará disponible este nuevo modelo de bicicleta eléctrica.
Con todo esto, la Moto Parilla Tricolore no solo se posiciona en lo más alto del catálogo de eMTB en cuanto a diseño, sino que además se posiciona en muy buen lugar por sus prestaciones. Uno de los datos más relevantes y positivos de esta nueva bicicleta eléctrica es precisamente la relación entre el par motor máximo que puede ofrecer y el peso tan contenido. Mantener cifras tan bajas de peso no es fácil en este tipo de bicicletas eléctricas que se acercan a 1 kWh de batería y que superan ampliamente los 100 km de autonomía.