Dentro de muy poco tiempo esta marca te empezará a resultar más familiar, porque ya ha llegado a España, aunque de momento de manera muy discreta. Estamos hablando de Chery, un gran fabricante chino de coches eléctricos que está a punto de estrenar el Exeed Sterra ES. Cuenta con una batería del mayor fabricante mundial, que como ya sabrás es CATL, y esta nueva berlina es una alternativa al Tesla Model S y también al BYD Han. Ahora bien, llegará desde tan solo 25.000 euros, a pesar de que puede llegar hasta los nada menos que 700 kilómetros y cuenta con un equipamiento tecnológico realmente extraordinario.
La primera vez que se mostró fue en abril, en el Salón del Automóvil de Shanghái, pero el Chery Exeed Sterra ES ya está a punto de empezar a comercializarse. Sus ventas arrancarán durante el próximo mes de noviembre, a finales, y tendrá unos precios desde 25.000 euros hasta un máximo de 37.500 euros, aproximadamente. Un precio muy, pero que muy competitivo, sin duda, para una berlina de 4,94 metros de largo y 1,97 metros de ancho, además de 1,48 metros de alto, que además tiene 3 metros de distancia entre ejes y que, por sus dimensiones, encaja como un rival directo del Tesla Model S y el BYD Han. Eso sí, con un precio de tan solo 25.000 euros en su mercado local que, cómo no, es China. Aún no sabemos si este modelo se comercializará en Europa, pero como ya hemos comentado la marca Chery sí ha empezado sus operaciones comerciales en nuestro mercado.
Así es el sorprendente Chery Exeed Sterra ES, una gran berlina eléctrica como el Tesla Model S con 700 km de autonomía por solo 25.000 euros
El Chery Exeed Sterra ES está construido sobre la plataforma E0X, específica para coches eléctricos, y cuenta con un chasis fabricado al completo en aluminio. Se va a vender en opciones con un solo motor y con tracción total también gracias a dos motores eléctricos. Destaca, entre otras cosas, porque cuenta con una arquitectura de 800 V para su sistema eléctrico y baterías de CATL. Con ellas, según los datos ya avanzados, puede llegar hasta los 700 km de autonomía como máximo. Eso, y que además solo necesita de cinco minutos de carga rápida para recuperar 150 km de autonomía.
También destaca a nivel de diseño por un aspecto más deportivo que modelos con los que compite de forma directa, como son el Tesla Model S y también el BYD Han. Dos modelos, por cierto, que se pueden comprar en España. Cuenta con un radar LiDAR sobre el parabrisas para ofrecer ciertas capacidades de conducción autónoma, y el interior es uno de los más completos que hemos visto hasta la fecha en cuanto a equipamiento tecnológico.
Esta destacada berlina de Chery tiene un pequeño cuadro de instrumentos digital con pantalla LCD, sí, pero en la parte central dispone de una gran pantalla de 15,6 pulgadas de diagonal en formato flotante. Además cuenta con Head-Up Display, carga inalámbrica y un largo etcétera de tecnologías. La marca ha pensado mucho, y esto es algo destacable, en ofrecer todo tipo de huecos de almacenamiento repartidos por el habitáculo. Algo en lo que, por desgracia, hay muchos modelos de esta categoría que no están a la altura.
Allí, en China, donde sí que está confirmado que se va a vender de forma oficial, no solo va a ser un rival directo para el BYD Han y el Tesla Model S, que son ambos berlinas que sí que se venden en España. También se va a tener que enfrentar a opciones como el Neta S y también el Leapmotor C01. Evidentemente, esos interesantes 25.000 euros es prácticamente imposible que puedan llegar a darse en caso de que la berlina de Chery se acabe vendiendo próximamente en España.