Mide como un Tesla Model 3, pero solo cuesta 17.000 euros con 650 km de autonomía

LIVAN 7 (1)

El recién llegado Tesla Model 3 ‘Highland’ está causando furor porque aquí, en España, no existe nada con mejor relación entre calidad y precio entre los coches eléctricos disponibles. Pues bien, el modelo que nos ocupa, que por cierto es de la dueña de Volvo, Geely, en colaboración con Lifan, acaba de estrenarse en el mercado por tan solo 17.000 euros al cambio directo de divisa. Y eso que, aunque en formato ‘crossover’, en realidad tiene las mismas dimensiones que un Tesla Model 3. Al menos en cuanto a longitud, porque su carrocería mide 4,69 metros de largo.

El modelo que nos ocupa entra en la categoría de los SUV compactos, aunque en realidad tiene un diseño que es más bien el de un crossover. Se llama Livan 7 y es de una compañía de Geely, que es la dueña de Volvo, junto a Lifan. Se acaba de lanzar al mercado, de momento en preventa, y con un precio mínimo de tan solo 17.000 euros. Que sin duda, viendo las prestaciones que ofrece, sorprende por lo increíblemente barato que es. A nivel de diseño no es algo que sorprenda especialmente, pero es un coche estéticamente atractivo y con una carrocería de líneas muy fluidas, con un toque deportivo y un estilo elegante. Eso sí, desde luego que esto no es lo más importante ni lo mejor que ofrece.

Livan 7 | 1

Medidas de Tesla Model 3, hasta 650 km de autonomía y un precio de tan solo 17.000 euros en el interesante Livan 7 recién estrenado

El Livan 7, ahora disponible en preventa y teniendo que pagar solo 90 euros para hacer la reserva, se está vendiendo con un año de seguro gratis y, además, también con garantía de por vida para el sistema de transmisión. Este interesante coche eléctrico se vende en cuatro versiones diferentes, dos de ellas con 450 km de autonomía máxima y las otras dos, con un precio algo más alto, con 650 km de autonomía máxima bajo el ciclo de homologación CLTC en el que se basan en China.

La gama se completa además con mecánicas totalmente eléctricas de 160 CV de potencia máxima para la versión de acceso, y 242 CV de potencia para las otras tres configuraciones. La diferencia en autonomía, de la que hablábamos anteriormente, tiene que ver con que todas las versiones tienen batería LFP de bajo coste, sí, pero puede ser de 50,4 kWh ó 68,03 kWh de capacidad de almacenamiento energético en función de la versión escogida. Las baterías, por cierto, las fabrica Gotion, que es una reconocida compañía asiática dentro del sector. Y estas baterías tienen soporte para carga rápida con una capacidad de pasar del 30% al 80% de carga con tan solo 30 minutos.

Livan 7 2 | 2

Donde quizá más sorprende el Livan 7, que además de 4,69 metros de largo mide 1,89 metros de ancho y 1,65 metros de alto, es en el extraordinario equipamiento tecnológico que incluye en su habitáculo. No le faltan un cuadro de instrumentos digital con pantalla LED de 9,2 pulgadas de diagonal y, además, una pantalla central para el sistema multimedia de 15,4 pulgadas y con resolución 2,5K. Tiene además sensor LiDAR, radares 4D de ondas milimétricas y varios radares ultrasónicos que sirven para las funciones de asistencia a la conducción de nivel avanzado.

Hablamos de un coche eléctrico que sorprende por lo barato que es y que, sin embargo, además de venir muy bien equipado de fábrica, a nivel de mecánia no prescinde de nada. En el eje delantero usa un sistema de suspensión MacPherson típico, pero es que en la parte trasera monta un sistema de suspensión multibrazo. En definitiva, una vez más estamos ante una prueba de que en el mercado chino van varios años por delante en el desarrollo del mercado del coche eléctrico, con modelos mucho más baratos que los disponibles en Europa y con unas prestaciones excelentes.

Sobre el autor
Picture of Carlos González
Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.