MG ya ha dominado a Dacia, lo nuevo que traen en 2024 irá directo a por Toyota

A lo largo de este año –y todavía no ha terminado-MG ha conseguido poner dos veces el MG ZS en lo más alto de la lista de coches más vendidos en España. Le han tomado la medida a Dacia y han conseguido superarla en su terreno, el de los modelos ‘low cost’. Y tan pronto como empiece el próximo año 2024 van a hacer varios lanzamientos que reforzarán su posición de liderazgo frente a Dacia, pero es que el objetivo que se ha puesto la marca ya no está tan centrado en Dacia, sino que tiene puesto el punto de mira en Toyota.

Seguro que a lo largo del próximo año 2024, MG nos sorprenderá algunas novedades de las que todavía no tenemos información. Pero es que de las que tenemos algún dato ya podemos ir avanzando que pondrán en jaque a Dacia, como ya han venido haciendo a lo largo de este año que está a punto de terminar, y por primera vez comprometerán a Toyota en el terreno que mejor dominan: el de los híbridos no enchufables. Y no con un solo modelo, sino al menos con dos opciones distintas según la información que ya hemos recopilado a lo largo de los últimos meses.

Dos nuevos híbridos para rematar a Dacia y batir a Toyota, el MG 3 y el MG ZS híbrido llegarán a principios del año 2024 con precios irresistibles

El MG 3 apunta a ser el lanzamiento más importante del año para la marca. Un subcompacto con las medidas de un SEAT Ibiza que encaja a la perfección como rival directo del Dacia Sandero, y arrancando según filtraciones en torno a los 12.000 euros de precio mínimo. La clave en este modelo es que, según la información disponible, apostará por un motor gasolina como opción de acceso con tecnología mild hybrid y, por tanto, con etiqueta ECO. Un mejor motor, un mejor diseño y un mayor equipamiento de serie que dejarán al Dacia Sandero a la sombra.

Pero es que el MG 3 se venderá también híbrido sin enchufe, y con esta versión ya no se buscará hacer frente al Dacia Sandero, sino más bien a opciones como el Toyota Yaris Hybrid. Recordemos que es un modelo que mide 3,94 metros de largo y tiene un motor híbrido de 116 CV de potencia, con un precio mínimo de 22.400 euros que, sin miedo a equivocarme, apuesto a que MG va a mejorar con la versión híbrida del MG 3. Y ya no es cuestión solo de ser más económico, sino de destacar sobre el modelo de Toyota con más y mejor equipamiento incluido de serie, siguiendo su estrategia habitual.

El mismo motor híbrido que se va a montar en el MG 3 híbrido es el que utilizará también el MG ZS híbrido. Y este modelo sí, va a servir para seguir haciendo frente al Dacia Sandero en la lucha por el ‘top ventas’ en España, pero es que además va a permitir a MG competir con el Toyota Yaris Cross. El pequeño SUV de Toyota tiene, de nuevo, 116 CV y arranca en poco menos de 25.000 euros, que es un precio que seguro que también podrá mejorar MG. Y más aún si tenemos en cuenta que su MG EHS ya cuesta 25.440 euros y, evidentemente, el MG ZS híbrido va a ser bastante más económico.

Considerando que el MG ZS actual cuesta 17.190 euros sin descuento por financiación, y que se puede comprar desde 13.990 euros como mínimo, tendría bastante sentido que puedan encajar el MG ZS híbrido en un precio mínimo de menos de 20.000 euros. Y con esto, desde luego, no solo van a poder batir al Toyota Yaris Cross, sino que también podrían poner en apuros al Toyota Corolla Cross, que arranca en torno a los 37.000 euros sin llegar siquiera a los 448 litros de maletero con que ya cuenta el MG ZS actual.